Secciones
Síguenos en:
Asesinan a líder social secuestrada hace una semana en el Cauca
Foto:

Asesinan a líder social secuestrada hace una semana en el Cauca

Luego de una búsqueda de varios días, la dirigente campesina fue encontrada sin vida.

La líder social María Caicedo Muñoz, secuestrada hace una semana por un grupo armado no identificado, fue asesinada en el municipio de Argelia, Cauca, informó hoy la Defensoría del Pueblo.

Caicedo fue secuestrada en la noche del pasado 20 de octubre cuando hombres armados llegaron a su casa y la obligaron a salir con rumbo desconocido, según denunció la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano.

Tras una semana de búsqueda por parte de la comunidad, el cuerpo de Caicedo fue encontrado sin vida a orillas del río Macay.

La víctima era integrante del Comité de Mujeres, de la Asociación de Mujeres Campesinas de Argelia y de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó el crimen durante su intervención en el taller Construyendo país que realizó en el municipio de Chinú, del departamento de Córdoba (norte).

"Tengo dolor por esa situación y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que no quede, ni ese crimen ni ningún otro crimen, en la impunidad y que podamos capturar a los que están detrás de ese homicidio", afirmó Duque.

El mandatario expresó además su "solidaridad" con los familiares de Caicedo y calificó el hecho como un "vil asesinato".

Según cifras del centro de pensamiento independiente Fundación Ideas para la Paz, los ocho primeros meses de este año han sido los más violentos contra los líderes sociales en el país desde 2010 debido al asesinato de 93 de ellos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.