Asesinan a Fabián Rosales, líder social en zona rural de Cúcuta

Asesinan a Fabián Rosales, líder social en zona rural de Cúcuta

El líder de la vereda La Sábana recibió tres impactos de bala en su pecho.

Policía en frontera

Una comisión de la Sijín fue trasladada al lugar del crimen para establecer si los responsables son miembros del Clan del Golfo.

Foto:

Cortesía de Policía Metropolitana de Cúcuta

Por: Cúcuta
26 de julio 2018 , 09:35 a.m.

La ola de asesinatos a líderes sociales sacudió en las últimas horas la zona rural de Cúcuta con la muerte violenta de Fabián Rosales Niño, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Sábana, del corregimiento San Faustino, en zona rural de la capital de Norte de Santander.

Una comisión judicial, integrada por la Fiscalía y la Sijín de la Policía, fue trasladada a este sector fronterizo con Venezuela para tratar de identificar los responsables de este crimen, que se sumaría a los nueve casos de homicidios contra dirigentes sociales reportados en el departamento, en lo corrido de este año.

De acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades, la víctima, de 46 años, se desplazaba hacia su vivienda, ubicada en el kilómetro 22 de este caserío, cuando fue interceptada por hombres armados quienes abrieron fuego y le propinaron varias heridas a la altura de su pecho.

"El líder comunal recibió tres impactos de bala. En este sector delinque el Clan del Golfo y la banda de los Rastrojos, quienes buscan dominio de contrabando y narcotráfico en la zona de frontera", indicó el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana e Cúcuta.

El alto oficial precisó que no se tenía reporte de amenazas contra este líder social, quien hacia parte de la Asociación de Víctimas del Despojo de Tierra, conformada por defensores de derechos humanos de la región.

En lo corrido de este año, la Fuerza Pública atendió tres hechos de violencia contra estos dirigentes campesinos, que se han reportado en la capital nortesantandereana y sus municipios vecinos.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.