Asesinan a líder social en Convención, Norte de Santander

Asesinan a líder social en Convención, Norte de Santander

Con la muerte de Dioselí Noriega ya son 10 los dirigentes acribillados este año, en el Catatumbo

Catatumbo

Autoridades adelantan labores de verificación a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín.

Foto:

Archivo particular

Por: Cúcuta
15 de octubre 2018 , 11:17 a.m.

La Policía Nacional ofreció este lunes una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a la judicialización de los responsables del asesinato de Dioselí Noriega, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Laguna, del municipio de Convención, Norte de Santander.

El homicidio de este líder social, de 56 años, se produjo en la noche del sábado 13 de octubre, cuando se dirigía hacia este caserío, a bordo de una motocicleta y en compañía de dos menores de edad.

Versiones extraoficiales indican que un forcejeo protagonizado por la víctima en un tramo de la vía desató la ira de sus agresores, quienes lo interceptaron metros más arriba y lo acribillaron en frente de estos niños.

“No hay mucha información oficial, solo una serie de relatos que cuenta la gente. Pero lo grave es que sí ocurrió en frente de estos pequeños, quienes huyeron en el momento del crimen. La administración municipal rechaza la acción violenta contra este líder, que tenía una amplia trayectoria como dirigente comunal y su trabajo era muy elogiado por la población”, indicó Hermes Alfonso García, alcalde de Convención.

Esta localidad, ubicada a 129 kilómetros de Cúcuta, ya había sufrido en septiembre la pérdida de un líder social en medio de hechos violentos. En esa ocasión fue asesinado Alirio Antonio Arenas, presidente del Concejo de Convención y directivo del Movimiento por la Constituyente Popular, cuando se encontraba en el barrio Belén del municipio de Ocaña (Norte de Santander).

Con el homicidio de Noriega ya son 10 los representantes civiles que han caído en los últimos meses, en el marco de la disputa sostenida por la guerrilla del Eln y Los Pelusos por el control del narcotráfico en la región del Catatumbo.

A través de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín, las autoridades adelantan las verificaciones y convocaron a un consejo extraordinario de seguridad, previsto para el martes, que permita esclarecer los móviles de este crimen.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.