Hallan cuerpos sin vida de dos ganaderos secuestrados en Bolívar

Hallan cuerpos sin vida de dos ganaderos secuestrados en Bolívar

Según el Gaula, los dos hombres, hermanos, fueron asesinados pocas horas después del rapto

los  hermanos Dairo y Wilmar Rivera Rodríguez, de 49 y 53 años de edad, eran dos ganaderos que habían sido  secuestrados el pasado 14 de marzo.

los hermanos Wilmar y Dairo Rivera Rodríguez, de 49 y 53 años de edad, eran dos ganaderos que habían sido secuestrados el pasado 14 de marzo.

Foto:

Gaula de la Policía

Por: John Montaño
15 de mayo 2019 , 05:45 a.m.

El Gaula de la Policía confirmó la muerte de los hermanos Dairo y Wilmar Rivera Rodríguez, de 49 y 53 años de edad, dos ganaderos que habían sido secuestrados el pasado 14 de marzo en el municipio de San Cayetano, departamento de Bolívar.

Los cuerpos de los dos ganaderos fueron hallados en la madrugada de ayer martes en una fosa, en zona rural de San Cayetano.El hallazgo de los dos cuerpos hace parte de la operación ‘Cayetano’ en la cual las autoridades capturaron a los presuntos responsables de la desaparición y posterior muerte de los hermanos Rivera Rodríguez.

Se trata de una mujer y cuatro hombres, entre ellos un vecino cercano a las víctimas, según la Policía.

Un día después del rapto de los dos ganaderos, los delincuentes hicieron las primeras llamadas extorsivas, pero los familiares de las víctimas denunciaron el hecho ante las autoridades.

“Desde los primeros indicios entendimos que con las llamadas que hacían, exigiendo 350 millones de pesos, buscaban evadir las acciones de la autoridad y confundirnos…”, señaló el brigadier General Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional.

Según el alto oficial, se trata de un caso de desaparición forzada y dos homicidios. Las autoridades aseguran que las dos víctimas fueron asesinadas en horas posteriores al secuestro.

“Gracias al plan candado que se desarrolló durante más de un mes, nos permitió establecer los responsables de este hecho a través de seguimientos e interceptaciones”, agregó el general Fernando Murillo.

A las dos víctimas se las habían llevado cuatro hombres armados de la finca ‘Las Leticias’, en zona rural de San Cayetano.

Los implicados en el doble homicidio serán presentados hoy en Cartagena ante un juez de control de garantías.
     

John Montaño
Redactor de El TIEMPO

Cartagena
En Twitter @PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.