Investigan asesinato de dos ex-Farc en Cúcuta

Investigan asesinato de dos ex-Farc en Cúcuta

Otro desmovilizado resultó herido. Los responsables huyeron en una moto con placas extranjeras.

El Catatumbo, a la expectativa ante nueva ubicación de la zona veredal

Cerca de 300 guerrilleros del frente 33 de las Farc se concentrarán en la zona rural del municipio de Tibú para hacer su tránsito a la vida civil.

Foto:

Archivo particular

Por: Cúcuta
06 de septiembre 2019 , 05:35 p.m.

Un equipo de la Sijín de la Policía Nacional adelanta este viernes una investigación para individualizar al responsable del asesinato de Milton Urrutia Mora y José Milton Peña Pineda, exintegrantes de la desmovilizada guerrilla de las Farc, quienes fueron acribillados en la mañana de este viernes cuando departían en un hotel de Cúcuta.

En el hecho violento, Arsenio Maldonado, otro reinsertado del Espacio Territoriales de Capacitación y Reincorporación de Caño Indio (Tibú), quien acompañaba a los fallecidos, resultó herido con impactos de bala en el tórax y en la cabeza.

Según el reporte de las autoridades, la acción armada se presentó sobre las 8 de la mañana de este viernes dentro del restaurante del hotel Diamante, ubicado en el barrio Laureles, de la ciudad fronteriza.

El sujeto, quien irrumpió en el establecimiento comercial, utilizó una pistola con silenciador para perpetrar el crimen y huyó con otra persona a bordo de una motocicleta con placa venezolana.

“La Policía Nacional, la Fiscalía y el CTI inician desde ese instante la noticia criminal para desarrollar la investigación y ya hay una conformada una brigada para determinar la identificar de los homicidas”, señaló el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El oficial aclaró que los desmovilizados, quienes frecuentaban esta edificación portando maletas pequeñas, no tenían esquema de seguridad.

El herido fue trasladado a un centro asistencial de la capital nortesantandereana y se recupera sin mayores contratiempos.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.