El teniente coronel Ricardo José Beltrán Jiménez, de la subjefatura de Estado Mayor Conjunto de Fortalecimiento Jurídico Institucional del Comando General de las Fuerzas Militares, fue asesinado este domingo en la noche tras un intento de robo en Villavicencio.
El oficial, de 46 años, se dirigía a su domicilio en compañía de su familia, hacia las 6:25 de la tarde, en la calle 30 con carrera 20 del barrio Jordán, cuando fue abordado al parecer por cuatro sujetos quienes pretenderían hurtar sus pertenencias resultando gravemente herido.
Beltrán Jiménez fue auxiliado y traslado al Hospital Departamental de Villavicencio, donde llegó sin signos vitales, informó el comandante de la Policía de Villavicencio, Henry Ramírez, quien anunció que pondrán toda la capacidad dispuesta para identificar los responsables del asesinato.
El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, convocó un consejo extraordinario de seguridad y anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien aporte información que permita esclarecer este asesinato.
Igualmente, el comando de la Cuarta División del Ejército condenó el hecho y puso a disposición de las autoridades competentes todas las capacidades para apoyar las labores de investigación que permitan capturar a los responsables, para que respondan ante las autoridades competentes por este execrable crimen.
El teniente coronel Beltrán era natural de la ciudad de Bogotá, con más de 27 años al servicio de la Fuerza, se desempeñaba como director de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares.