Asesinan a concejal del municipio de Convención en Norte de Santander

Asesinan a concejal del municipio de Convención en Norte de Santander

Fue atacado con un arma de fuego en Ocaña. El cabildante había denunciado amenazas de muerte.

concejal de conveción

Fue asesinado en el barrio Belén de Ocaña.

Foto:

Defensoría del Pueblo

02 de septiembre 2018 , 09:40 p.m.

El departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) confirmó el asesinato de Alirio Antonio Arenas Gómez, de 45 años de edad, quien ocupaba el cargo de Concejal del municipio de Convención en esa región, además de ser presidente de la Junta de Acción Comunal vereda San Isidro de la localidad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, sobre las 4:15 de la mañana de este domingo la patrulla del cuadrante n.° tres fue informada de un presunto hurto en el barrio Belén del municipio de Ocaña, sin embargo, al momento de llegar al lugar, los uniformados hallaron en el sitio el cuerpo del cabildante con varios impactos por arma de fuego.

concejal de conveNción

Alirio Antonio Arenas

Foto:

Archivo particular

La Defensoría del Pueblo manifestó que el concejal estaba amenazado de muerte. Pese a que tenía medidas aprobadas por la Unidad Nacional de Protección (UNP) desde el pasado 31 de julio, entre ellas chaleco y celular, estas no habían sido implementadas.

La Policía indicó que en este mismo hecho también resultó lesionada una persona identificada como Johny García Guerrero, de 33 años de edad, natural de Convención, quien conduce un vehículo de servicio público para realizar carreras a particulares.

“Labores de recolección de información y entrevistas realizadas señalan que esta otra persona lesionada es amigo del occiso hace varios años, quien allega a la residencia a recoger a Alirio Antonio Arenas Gómez para llevarlo hacia Convención”, precisó el Denor.

El ente policial indicó que desde que tuvo conocimiento del hecho inició las labores de investigación, la recolección de evidencias físicas para el esclarecimiento del caso.

“Un grupo especial de homicidios en coordinación con la Fiscalía desarrolla todas las actuaciones para determinar los autores materiales de este hecho delictivo”, reiteró la Policía.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.