El hecho se registró la noche del sábado en Pailitas, Cesar, cuando los agentes se encontraban fuera de servicio y departían con su familia en el estadero Laura Sofía, ubicado en el centro de esta localidad.
Según testigos, sujetos fuertemente armados llegaron en motocicleta y dispararon indiscriminadamente a los policías.
“Dos de ellos fallecieron al instante, mientras que otro murió en un centro sanitario de la población”, relató un testigo.
En medio del ataque sicarial, también resultó herida la esposa de uno de los policías, que se encuentra en estado de embarazo y fue traslada al hospital de Chiriguaná.
Varios hechos
La Dirección General de la Policía rechazó los actos y dispuso un equipo especial de investigación criminal para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen que tiene consternada a la comunidad.
En esa ocasión, dos personas irrumpieron en el lugar y lanzaron una granada de fragmentación contra la fuerza pública.
Tras estos hechos, la comunidad había solicitado el aumento del pie de fuerza tras la presencia de grupos al margen de la ley en este territorio.
El gobierno departamental también rechazó los hechos y convocó a un consejo de seguridad en esta población, donde se acordará intensificar los operativos en esta zona.
LUDYS OVALLE JÁCOME Especial para EL TIEMPO VALLEDUPAR
Comentar