Asesinado periodista y locutor bogotano en la Alta Guajira

Asesinado periodista y locutor bogotano en la Alta Guajira

Gabriel Gracia se dirigía del Cabo de la Vela hasta Uribia cuando fue interceptado por dos sujetos.

Gabriel Mauricio Gracia

Gabriel Mauricio Gracia, periodista asesinado en La alta Guajira.

Foto:

Archivo Particular

Por: Caribe
08 de enero 2019 , 08:18 a.m.

En un intento de atraco fue asesinado el periodista y locutor Gabriel Mauricio Gracia Ávila, cuando se movilizaba junto con su familia en un automóvil, en la vía al Cabo de la Vela, en la Alta Guajira, siendo interceptado por dos indígenas que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a la información suministrada, Gabriel Gracia era oriundo de Bogotá y se encontraba con su hija de 17 años y su esposa en el Cabo de la Vela. Junto a ellas, había emprendido en su vehículo particular su viaje de retorno desde este sitio hacia Uribia.

En su intento se perdió por desconocimiento del terreno
, ya que son muchas las trochas que debía tomar y tampoco contaba con la ayuda de un guía.

En un paraje fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color rojo y que en principio le cobraron, según las versiones, 15 mil pesos por sacarlo a la vía principal y él les ofrece 10 mil pesos, ellos no acceden y se van, sostiene el comandante de Policía de La Guajira, Coronel Henry Sandoval Sánchez.

Gracia, continua su marcha, pero más adelante sufre un percance con su automóvil que queda atascado en la arena.

“Nuevamente llegan estos dos sujetos no con el ánimo de orientarlo y sacarlo del lugar, sino de cometerle un hurto, eso es lo que manifiestan los acompañantes. En ese instante Gabriel Mauricio opone resistencia, le indica a la señora que le preste un arma que tiene en el carro, lo cual no es cierto y estos sujetos le causan una herida con arma de fuego en el tórax”, puntualiza el alto oficial.

Nuevamente llegan estos dos sujetos no con el ánimo de orientarlo y sacarlo del lugar, sino de cometerle un hurto

Su deceso se produjo mientras era trasladado al puesto de salud del Cabo de la Vela, a bordo de una camioneta que transitaba por una de estas trochas.

Las autoridades adelantan las indagaciones en el terreno con el propósito de hablar con las diferentes comunidades de la zona con el fin de dar con el paradero de los responsables.

Posteriormente el cuerpo de Gracia fue trasladado hasta la morgue del municipio de Maicao, donde funcionarios de Medicina Legal adelantan las labores de rigor.

Este es el segundo caso que registra en La Guajira en menos de un mes contra un periodista. El pasado 17 de diciembre, desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron en su residencia en Riohacha al periodista y locutor Víctor Diago Cardozo.

CARIBE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.