Asesinan a militar frente a sus familiares en Saravena, Arauca

Asesinan a militar frente a sus familiares en Saravena, Arauca

Autoridades investigan el hecho que, al parecer, se trató de un presunto atraco.

Arma de fuego

Armas de fuego.

Foto:

Archivo

Por: Arauca
09 de agosto 2019 , 10:08 a.m.

Durante un presunto intento de atraco, hombres armados asesinaron al soldado José Luis Rincón Medina en Saravena, Arauca.

La acción sicarial se dio frente a su núcleo familiar durante un asalto, según confirmaron las autoridades departamentales. El hecho criminal se registró promediando las 5:00 de la mañana de este viernes en el sector de San Luis, en Saravena.

Rincón Medina fue identificado como soldado profesional adscrito al Grupo Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro con sede en esta localidad del Piedemonte Llanero.

Una versión indica que el uniformado fue asesinado bajo el denominado 'Plan Pistola', mientras que otra versión indica que se dio por robarle la motocicleta en que se movilizaba. Tres sujetos lo esperaban afuera de su residencia.

Las autoridades indicaron que el uniformado, que se encontraba de permiso, cumplía la función de despachador de alimentos del batallón militar.

Autoridades informaron que el soldado fue atacado con arma de fuego frente a sus dos hijas y esposa por los sujetos que llegaron frente a su residencia, ubicada cerca a la zona de tolerancia, que luego de cometer la acción criminal se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato, familiares y vecinos del sector trasladaron al uniformado a la unidad de urgencias del Hospital del Sarare, donde los médicos confirmaron el deceso dada la gravedad de las heridas recibidas en el cuerpo.

Las autoridades en este municipio iniciaron las investigaciones para establecer a los responsables de este asesinato, que podría obedecer a guerrilleros de las disidencias de las Farc y del Eln que tienen una fuerte presencia en esta localidad araucana, mientras se espera un pronunciamiento oficial de la Fuerza de Tarea Quirón o la Octava División con sede en Yopal, Casanare de donde depende operacionalmente el ejército con presencia en el departamento de Arauca.


ARAUCA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.