Ante la preocupación y denuncias de la comunidad, autoridades investigan el atraco a los ocupantes de una embarcación, conocida como Guapi Express, en hechos, que a pesar de registrarse el pasado sábado 10 de septiembre, se conocieron al inicio de esta semana.
Según se estableció, el asaltó se registró a la altura de la bocana del Bajo Saija, en la zona conocida como punta del coco, jurisdicción de Timbiquí, en pleno mar Pacífico caucano, tras una hora y media de haber iniciado el viaje.
Allí, tres sujetos que portaban armas de fuego, y que iban entre los pasajeros, en la embarcación que había zarpado de Guapi con rumbo a Buenaventura, encañonaron al motorista y lo obligaron a detenerse, para ellos cometer el robo.
Los delincuentes les hurtaron todos los objetos de valor a los ocupantes de la lancha, en su mayoría procedentes de El Charco (Nariño) y Guapi (Cauca). Y sin importarles que en medio de los pasajeros hubiera un niño de siete meses de nacido, 4 niños, entre los 4 y 5 años de edad, ancianos, y un minusválido, obligaron a los demás pasajeros a quitarse sus prendas de vestir y quedar solo en ropa interior, para posteriormente dejarlos abandonados en la zona costera, en medio de un barrizal.
Inmediatamente el grupo de piratas se llevó la lancha con rumbo desconocido. Según el relato de pescadores y ocupantes de otras embarcaciones, se les habría visto entrar por la bocana del Naya.
Algunas de las víctimas del atraco, que fueron obligadas a lanzarse al mar lograron nadar hasta el barrizal, en la desembocadura del río Saija, y ahí horas después, junto al resto de pasajeros, lograron ser vistos y auxiliados por pescadores que pasaban por el lugar.
Por fortuna, quienes los ayudaron llamaron a tres lanchas más, que ayudaron a trasladar al grupo de personas hasta el municipio de Timbiquí en donde les brindaron ropa y alimentos. Se confirmó que ninguno de los pasajeros resultó lesionado.
POPAYÁN
Comentar