¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

¡Se abren los acordeones, retumba la caja y suenan las guacharas en Valledupar!

Foto:

Reproducir Video

Hoy arrancan las competencias de la versión 56 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Más de 300 concursantes buscan conquistar la corona en las diferentes categorías de la versión 56 del Festival de la Leyenda Vallenata, que arranca este martes en Valledupar.
“Se hizo un cronograma de actividades con mucha antelación para tener todo preparado. Las inscripciones de los participantes superaron las de años anteriores. Por primera vez se interpretarán la mayor cantidad de canciones inéditas en honor al juglar Luis Enrique Martínez, a quien se le rinde homenaje en este evento”, comentó Juan Rincón Vanegas, Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El acordeonero Jaime Luis Cotes, se 
presentará en este concurso después de diez años

me preparo para llegar a ser rey profesional. Este año disfruté mi reinado en diferentes partes del país y compartí en eventos masivos con otros músicos...

En el Centro Recreacional La Pedregosa se concentrarán 29 acordeoneros de la categoría infantil, 9 en el concurso de acordeonera menor y 30 en la juvenil.
El valduparense Jerónimo Andrés Villazón, rey juvenil 2022, sostiene que la clave está en la ‘nota precisa’ del acordeón. Un proceso del cual aprendió cuando se coronó rey infantil en el 2018.
“En esta ocasión no voy a participar, pero si me preparo para llegar a ser rey profesional. Este año disfruté mi reinado en diferentes partes del país y compartí en eventos masivos con otros músicos. Ahora tengo mayor madurez en este ámbito”, detalló Villazón.
El epicentro para las competencias de acordeoneros aficionados es el Parque Los Algarrobillos, donde participarán 30 versados concursantes.
El acordeonero Jaime Luis Cotes, se presentará en este concurso después de diez años.

Nuevos reyes y reinas del Festival 
de la Leyenda Vallenata

En esta oportunidad busca ganarles a sus rivales a punta de ‘fuelle’.
“La preparación técnica la hice durante un año con la asesoría del maestro Almes Granados y Augusto Ariza. Me siento optimista, intento estar relajado para dominar el acordeón con seguridad durante la competencia”, recalcó Cotes.
Las competencias inician a partir de las 8:00 de la mañana. Cada uno en sus categorías, interpretarán los aires de paseo y merengue.
“Con estos concursos damos inicio oficialmente a un nuevo ciclo de competencias que nos llevará finalmente a coronar a los nuevos reyes y reinas del Festival de la Leyenda Vallenata. Sean todos bienvenidos a esta fiesta musical en homenaje a Luis Enrique Martínez”, expresó Rodolfo Molina Araujo, Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO