¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Por denunciar maltratos a animales, mujer fue atacada por tres hombres

Ximena Padilla rescata animales maltratados en Armenia.

Ximena Padilla rescata animales maltratados en Armenia.

Foto:Ximena Padilla

La animalista de Armenia recibió 7 puñaladas y golpes mientras le gritaban que "dejara de ser sapa".

Armenia
La líder social y animalista Ximena Padilla Suárez reveló que recibió al menos siete heridas con arma blanca mientras caminaba por la avenida Ancizar López, en el centro de Armenia. Según el relato de la mujer, fue abordada por tres hombres, dos de ellos se encontraban en una motocicleta, que la golpearon y le propinaron varias puñaladas.
"Estaba caminando a unas 5 cuadras de mi casa y me interceptaron 3 hombres, pensé que me iban a robar. Como pude me defendía de los golpes que me lanzaban, pero uno de ellos me golpeó fuertemente en la cara y me lanzó al suelo. En ese momento no me di cuenta de las heridas con cuchillo y un taxista me auxilió. Llegué llena de sangre a la clínica y ahí me encontraron las puñaladas", relató la animalista.
Añadió que los hombres que la atacaron le decían que dejara de ser sapa, que dejara que las personas criaran a sus animales como se les diera la gana y que la próxima le daban un tiro en la cabeza.

Por mi labor con los animales he ganado muchos enemigos. A finales del año pasado prácticamente desmantelé 3 criaderos de animales de raza y he quitado muchos perros que han maltratado

Padilla ha venido recibiendo amenazas contra su vida por su trabajo con los animales maltratados.
"Por mi labor con los animales he ganado muchos enemigos. A finales del año pasado prácticamente desmantelé 3 criaderos de animales de raza y he quitado muchos perros que han maltratado. Me acerco a los dueños y disimuladamente les quitó a los animales maltratados, pero ellos quedan sabiendo que fui yo", comentó la animalista.
El secretario de Gobierno de Armenia, Jaime Andrés Pérez, informó que ya se adelantan las investigaciones sobre este caso.
"La administración conoció una situación que rechazamos y es el ataque a una mujer donde unos tipos en una moto la agreden y le propinan 7 puñadas. Ella se encuentra fuera de peligro, pero rechazamos este tipo de ataques contra las mujeres. Esperamos que los organismos judiciales puedan determinar quién pudo ser para judicializarlos", dijo el funcionario.
ARMENIA
Armenia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO