Secciones
Síguenos en:
Armada Nacional y Policía hacen operativos en zona rural de Sincelejo
Bandas criminales en Sucre

Bandas criminales en Sucre

Foto:

Armada Nacional

Armada Nacional y Policía hacen operativos en zona rural de Sincelejo

En ocho corregimientos hay microtráfico, abigeato,  amenazas a líderes sociales y extorsiones.

La Secretaría de Gobierno de Sincelejo coordina la intervención de la fuerza pública en diferentes sitios de la ciudad, buscando bajar los delitos de mayor impacto denunciados por la misma comunidad.

Son estos, el microtráfico, el abigeato, las amenazas a líderes sociales y extorsiones a través de panfletos, incluida además la desobediencia social en el caso de la pandemia por el covid-19.

David Bertel, secretario de gobierno dice, que ante las denuncias de estas acciones por fuera de la ley en la zona rural de Sincelejo, la primera intervención se hace en el corregimiento La Arena, con La Armada y La Policía Nacional.

(Además: En Cartagena una clínica tiene cadáveres covid al aire libre)

“Estamos manejando un eje que se denomina Unidos Transformamos Seguridad, que incluye tres líneas, una de prevención, de acción con entorno seguro y de presencia institucional, la cual iniciamos desde el mes de marzo en Sincelejo”.

Expresa, que estas acciones ya se han puesto en práctica en barrios de la zona sur de Sincelejo, ante el incremento de los homicidios, con otros operativos en establecimientos nocturnos ubicados sobre la Variante a Tolú, en la vía al mar.

Así mismo en la Troncal de Occidente, en la llamada zona rosa de Sincelejo y otros barrios llamados calientes por parte de las autoridades.

(También: Servicio de energía, con mejoría para usuarios y operador)

Estamos manejando un eje que se denomina Unidos Transformamos Seguridad, que incluye  prevención, acción con entorno seguro y de presencia institucional, la cual iniciamos en Sincelejo

“A raíz de estas quejas que hemos tenido y las exigencias de la comunidad de hacer presencia en la zona corregimental, la Infantería de Marina con sus unidades inició la intervención”.

Informa, que se están realizando actividades preventivas, verificación de antecedentes, plan desarme y acciones sociales.

“Adicionalmente a esta intervención se harán consejos de seguridad, para que de primera mano nos entreguen información sobre las acciones que los están afectando y se puedan tomar los correctivos del caso”.

Señala así mismo, que hacen presencia también funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Migración Colombia y la Comisaría de Familia.

(También: Reactivación económica en Cartagena aún no alcanza a hoteles formales)

...se harán consejos de seguridad, para que de primera mano nos entreguen información sobre las acciones que los están afectando y se puedan tomar los correctivos del caso

Además del corregimiento de La Arena estarán presentes en Las Huertas, Laguna Flor, La Gulf, Cruz del Beque, Cerrito La Palma, Chochó y la Gallera.

Paralelo a la parte de seguridad a estas poblaciones, el funcionario indica, que se lleva una oferta institucional que incluye atención en salud, educación, deportes, convivencia social y violencia intrafamiliar.

Con respecto a las amenazas a los líderes sociales dice, que se han recibido las denuncias, pero que es un tema que se trata por intermedio del Comité de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición, apoyado por la Unidad de Víctimas.

(También: Llegaron a La Guajira primeras turbinas para mega parque eólico)

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
​Sincelejo 

Más noticias en Colombia 

A bomberos de Ciénaga, Magdalena, les cortaron el servicio de agua

El sueño cumplido de familia barranquillera que se volvió pesadilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.