¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Armada Nacional incauta 3.4 toneadas de cocaína en aguas del Caribe

Droga incautada en el Caribe

Droga incautada en el Caribe

Foto:Armada Nacional

La droga está avaluada en 120 millones de dólares.

Cartagena
Unidades de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana con apoyo de Estados Unidos, lograron la incautación de cerca de 3,4 toneladas de clorhidrato de cocaína, que eran transportadas con destino a Centroamérica en una embarcación tipo 'Go Fast'.
Gracias a la sinergia entre aeronaves de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, con apoyo de una plataforma aérea del Comando Sur de los Estados Unidos, fue identificada de manera detallada una motonave sospechosa, que navegaba veloz en el mar Caribe.

La embarcación que era tripulada por cinco sujetos, tres de nacionalidad nicaragüense y dos costarricenses

"Una vez se contó con la plena localización de la embarcación y luego de una persecución por varias millas con medios navales de la Armada de Colombia, una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés logró la interdicción de la motonave a 121 millas náuticas de las costas del Archipiélago", informó la Armada Nacional.
La embarcación que era tripulada por cinco sujetos, tres de nacionalidad nicaragüense y dos costarricenses; fue inmovilizada y conducida al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés. Al verificar el interior de la embarcación, los tripulantes de la Institución Naval hallaron 3.287 paquetes rectangulares al interior de 132 bultos.
Posteriormente y en coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), con resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 3.382 kilogramos.
El alcaloide, los cinco sujetos capturados y la embarcación inmovilizada fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.
"Las Fuerzas Militares de Colombia, siempre firme, continuarán desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales, negando el uso de los espacios marítimos para el tráfico de sustancias ilícitas en el territorio nacional", concluye la Armada Nacional.
Cartagena 

Más noticias en Colombia 

Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO