Armada confirma la identidad del cuarto cuerpo hallado en Buenaventura

Armada confirma la identidad del cuarto cuerpo hallado en Buenaventura

Corresponde al infante de marina Herney Sinesterra, que tenía 32 años y era padre de dos menores.

Óscar Andrés Venté Cundumí. y Darwin Quintero Hurtado

Los infantes Óscar Andrés Venté Cundumí y Darwin Quintero Hurtado.

Foto:

Archivo particular

Por: ELTIEMPO.COM
29 de marzo 2019 , 11:12 p.m.

La Armada confirmó este viernes que el cuarto y último cuerpo hallado hace pocos días en Punta Soldado, Buenaventura, corresponde al infante de marina profesional Herney Estacio Sinesterra.

De acuerdo con la Armada, los otros tres cuerpos son de los también infantes de marina John Alexander Lemos Chamorro, Darwin Quintero Hurtado y Óscar Andrés Venté Cundumí, quienes desaparecieron junto con un civil el pasado 17 de marzo, cuando salieron a una misión en una lancha por el río Raposo, en una región apartada de Buenaventura.

John Alexander Lemos Chamorro

El subteniente de infantería de marina John Alexander Lemos Chamorro tenía 25 años y era oriundo de la ciudad de Medellín. Según la Armada, llevaba siete años prestando servicio, pues ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla el 16 de enero del año 2012.

"Hizo parte del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24 en Buenaventura, entre otros, y allí fue reconocido por sus habilidades y conocimientos como Comandante de Pelotón y Oficial de Instrucción, además dejó huella en todos los superiores y subalternos que hicieron parte de su equipo de trabajo por su carisma y compañerismo", afirmó la Armada en un comunicado.

Darwin Quintero Hurtado

El infante de marina profesional Darwin Quintero Hurtado era de Buenaventura, tenía 32 años, estaba casado desde hace ocho años y era padre de tres niños. Comenzó su carrera en la Armada de Colombia en el año de 2005, completando 14 años de servicio.

"Fueron años donde demostró su profesionalismo en el Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No.3 en Malagana, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.30 en Leguízamo y en su paso por Buenaventura, donde estuvo en el Gaula Militar y en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 24", aseguró la Armada.

Herney Estacio Sinisterra

Herney Estacio Sinisterra, infante de marina profesional, era de Buenaventura, tenía 33 años y también era padre de dos menores. Llevaba 11 años y medio prestando servicio, desde el año 2007, cuando decidió ingresar a la Armada de Colombia.

"Desde su ingreso, estuvo en la ciudad que lo vio nacer, recorriendo las diferentes unidades de Buenaventura, como el Batallón de Infantería de Marina No.21 y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, entre otros".

Oscar Andrés Venté Cundumí

El infante de marina profesional Oscar Andrés Venté Cundumí era de la ciudad de Cali, tenía 26 años y  estaba casado desde el 2017. "Tenía seis años de servicio en la Institución Naval; tiempo en el cual estuvo en la ciudad de Buenaventura, en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24.", afirmó la Armada en el comunicado.

La operación de búsqueda y rescate continúa para dar con el paradero del civil que también desapareció junto con los cuatro infantes de marina. Así mismo, avanzan las investigaciones para determinar las causas del lamentable hecho.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.