A menos de dos días de los desórdenes que protagonizaron las barras bravas de los equipos del Deportivo Cali y del América, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, una gresca similar, que dejó a un árbitro gravemente herido, se registró el jueves en el campus deportivo de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps), en Cúcuta, Norte de Santander.
El hecho se produjo al finalizar un torneo de fútbol de los Juegos Nacionales Universitarios, que organiza la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), cuando algunos integrantes de los equipos que disputaban el juego arremetieron de forma violenta contra Julián Andrés Mejía Alvarado, juez de este encuentro deportivo.
2 semanas de incapacidad a Julian Mejia arbitro profesional salvajemente golpeado por tecnico y jugadores de UFPS Ocaña @Antena2RCN pic.twitter.com/8M0Cbo8hF2
— Carlos H. Ortega R. (@carlosortegagol) 26 de mayo de 2017
Según testigos del ataque, la molestia de los futbolistas por algunas amonestaciones adoptadas durante el juego provocó este alzamiento contra el profesional.
Aunque un grupo de asistentes a estas justas deportivas trataron de interceder para calmar los ánimos de la multitud alebrestada, la víctima recibió golpes en todo su cuerpo.
Frente al episodio, la universidad anunció este viernes que abrirá una investigación disciplinaria para determinar cuáles miembros de su delegación deportiva habrían participado en esta agresión, que dejó al árbitro recluido en un centro asistencial.
Comunicado a la comunidad universitaria y ciudadanía en general sobre las medidas que se adoptan frente a los hechos ocurridos. pic.twitter.com/vWD8vtVthY
— UFPS (@UFPSCUCUTA) 26 de mayo de 2017
“La Ufps iniciará las investigaciones internas y tomará las medidas que sean necesarias de acuerdo con el estatuto estudiantil para que actores similares no se vuelvan a registrar en el campus universitario. Asimismo, presentará un reporte a Ascún para que el Comité Disciplinario actúe en concordancia con la normatividad dispuesta”, aseveró Claudia Elizabeth Toloza, rectora de la institución.
Aunque se encuentra fuera de peligro, el árbitro estará incapacitado durante dos semanas, según establece un dictamen médico.
CÚCUTA