Aprueban recursos para realizar obras de mitigación en Mocoa

Aprueban recursos para realizar obras de mitigación en Mocoa

Los recursos también serán invertidos en la pavimentación de los 17 sectores de la ciudad.

Tragedia en Mocoa

Reconstrucción de Mocoa.

Foto:

Cortesía Ministerio de Vivienda

Por: Nación
23 de diciembre 2019 , 08:56 p.m.

El Gobierno anunció la inversión de 238 mil millones de pesos en obras de mitigación en el casco urbano de Mocoa, Putumayo, con el objetivo de evitar que se repitan tragedias como la avalancha que acabó con las vidas 333 personas el pasado 1 de abril del 2017.

Los recursos, provenientes del sistema de Regalías, se utilizarán en la construcción del Plan de Manejo y Ordenación de Cuenca (POMCA) y la ejecución de fajas paralelas que ayudarán a contener el cauce de los ríos que bordean a la ciudad. También se invertirá en la pavimentación de los 17 sectores que resultaron afectados por el deslizamiento.

De acuerdo con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, con esta intervención “por fin vamos a superar la condición de riesgo, beneficiando directamente a habitantes de Mocoa, así como a los habitantes del Putumayo, toda vez que su capital será más competitiva y segura”.

por fin vamos a superar la condición de riesgo, beneficiando directamente a habitantes de Mocoa, así como a los habitantes del Putumayo

Según el Gobierno, la construcción del Pomca tendría un costo superior a los 198 mil millones de pesos. A esta cifra se sumaría la inversión en las obras de mitigación para la cuenca alta del río Mocoa, las cuales están siendo estudiadas por Corpoamazonía y que tendrían un valor aproximado a los $ 400 mil millones.

Entendemos la reconstrucción de Mocoa como una oportunidad histórica para proyectar la ciudad con mejores estándares de urbanismo, planeación, seguridad, turismo, comercio y como un corredor de conexión estratégico entre Ecuador y Colombia”, indicó la Vicepresidente.

El Gobierno ha invertido cerca de 647 mil millones de pesos en 122 proyectos para la reconstrucción de Mocoa. De hecho, se espera que a comienzos del próximo año se haga entrega del nuevo acueducto del municipio y de otras 100 casas urbanas para las familias que resultaron damnificadas por la tragedia. La meta es entregar 1.209 viviendas en el 2020.

NACIÓN. 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.