¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Aprobaron recursos para hospital en el Eje Cafetero

El hospital regional beneficiará a al menos 4 millones de personas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó, Tolima y norte del Valle.

El hospital regional beneficiará a al menos 4 millones de personas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó, Tolima y norte del Valle.

Foto:Alexis Múnera

Las obras arrancan a finales de año en Pereira.

El nuevo hospital Carolina Larrarte - Nuestra Señora de los Remedios, centro de salud regional de alta complejidad del Eje Cafetero, recibirá una inversión de 600 mil millones de pesos que fueron aprobados mediante el Conpes.
Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, dijo que el Gobierno Nacional otorgó el aval fiscal, lo que permite que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y los Ministerios de Hacienda y de Salud aseguren los recursos para la construcción y dotación del hospital regional.
“Ya tenemos el Conpes 4038 por medio del cual se declaró como de importancia estratégica el proyecto de mejoramiento de la capacidad instalada asociada a la prestación del servicio de salud para la construcción del hospital. Esto quiere decir que ya tenemos asegurados los recursos tanto para construirlo como para dotarlo”, señaló el gobernador.
El Conpes compromete 199.648 millones de pesos del año 2022, otros 200.939 millones de pesos del 2023 y 199.384 millones de pesos del 2024.
De estos recursos se destinarán 349.128 millones de pesos para la construcción, edificación y obras exteriores y de urbanismo; 215.274 millones de pesos para la dotación de equipos biomédicos e industria hospitalaria; y 35.569 millones de pesos para la plataforma tecnológica.
“Esta es una excelente noticia para Risaralda, es histórico este anuncio para toda la región porque no solo es para este departamento sino para los vecinos. Aspiramos a que antes de que termine el año podamos iniciar la construcción del hospital. Hace muchos años no teníamos una inversión de esta magnitud”, agregó Tamayo.
Este proyecto es considerado como el de la segunda inversión más grande que ha recibido Risaralda, después del viaducto César Gaviria que comunica los municipios de Pereira y Dosquebradas.
Además, beneficiará a al menos 4 millones de personas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó, Tolima y el norte del Valle, que podrán ser atendidas allí y generará aproximadamente mil empleos entre administrativos y trabajadores de la salud.
El proyecto está en el Plan Nacional de Desarrollo para el presupuesto 2021.
LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO 
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO