¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Un alivio para los bolsillos en los estratos 1, 2 y 3 de Ibagué

Foto:Cortesía

Alcalde de la capital tolimense confirmó la aprobación de subsidios para la factura de agua potable.

Fabio Arenas
Un alivio sustancial en sus bolsillos tendrán 180.000 familias usuarias (alrededor de 503.000 personas) del servicio de agua potable en Ibagué, Tolima, ya que el valor de sus facturas se verá disminuido durante julio y agosto. 
El beneficio consiste en otorgar un mayor subsidio en agua potable a las familias de los estratos 1, 2 y 3, así como a los habitantes de 11 barrios o sectores que se abastecen por medio de acueductos comunitarios.
"La iniciativa de la administración  fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal, y favorece a más de 500.000 habitantes", afirmó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien recordó que a esta ayuda se suma otra que consiste en el no pago de la factura de abril en acueducto y alcantarillado para los estratos del 1 al 4.
Lo que hace este Acuerdo municipal, aprobado a finales de abril, es elevar el beneficio hasta el tope máximo permitido en el Decreto Legislativo 580 de 2020 del Ministerio de Vivienda.
Así las cosas, en el estrato uno el subsidio en la factura pasó del 65 al 80 por ciento beneficiando a 18.327 usuarios. A manera de ejemplo, si un usuario tiene que pagar 10.000 pesos de agua en julio o agosto, el subsidio le ayuda con 8.000 pesos. 
El alcalde hizo los nuevos anuncios por medio de las redes sociales.

El alcalde hizo los nuevos anuncios por medio de las redes sociales.

Foto:Cortesía

En el estrato dos el subsidio se elevó del 33 al 50 por ciento beneficiando a 56.373 usuarios, mientras que en el estrato 3, que tiene 42.166 usuarios,  subió del 10 al 40 por ciento.
 "Es un alivio económico para las familias más necesitadas en estos tiempos difíciles que vivimos debido al covid-19", señaló el alcalde.
Durante el tiempo de la emergencia en salud, para temas de acueducto y alcantarillado el municipio ha otorgado ayudas que suman 12.000 millones de pesos
En cuanto al no pago de la factura de abril, Juan Carlos Núñez, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (Ibal), explicó que esta ayuda llega a 139.000 usuarios y aclaró que en las facturas que circularán durante mayo se certificará el beneficio con un sello. Además, señaló que, quienes cancelaron con anticipación su recibo de agua, accederán al beneficio de manera automática el siguiente mes.
NACIÓN
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO