Luz verde a recursos para obras de escenarios deportivos de Ibagué

Luz verde a recursos para obras de escenarios deportivos de Ibagué

Coldeportes y la Alcaldía aportarán los recursos para 11 obras.

Ibagué

Se aprobaron los recursos para los nuevos escenarios deportivos de Ibagué.

Foto:

Ibagué

Por: Ibagué
07 de marzo 2019 , 05:46 p.m.

En este intento por darle a Ibagué los escenarios que todos esperan, la Alcaldía y Coldeportes firmarán un convenio interadministrativo por 95.000 millones de pesos para financiar la construcción de 6 obras con destino a la práctica de los deportes.

El compromiso es que en abril se firme un convenio en el que la Alcaldía aporta 50.000 millones de pesos y el Gobierno Nacional,  por medio de Coldeportes, destine 45.000 millones para terminar las obras.

Guillermo Alfonso Jaramillo, Alcalde de Ibagué, afirmó que con estos recursos se financiará la construcción del coliseo mayor, la cancha de tenis, la pista de BMX, el complejo acuático y el tejódromo del Parque Deportivo, así como el coliseo de la calle 42. También se está tramitando la licencia de construcción para el salón multideportes, parqueaderos y urbanismo de la Unidad Deportiva de la calle 42.

“Los 20.000 millones de pesos adicionales que se prometieron ya están en nuestras arcas, y los 25.000 millones que el municipio nos devolvió están siendo solicitados nuevamente al Ministerio de Hacienda”, dijo Ernesto Lucena, director de Coldeportes, quien dialogó este jueves con el Alcalde Jaramillo.

Nosotros continuamos con la construcción de 4 escenarios y la licitación de las obras de urbanismo del Parque Deportivo

“Nosotros continuamos con la construcción de 4 escenarios y la licitación de las obras de urbanismo del Parque Deportivo, contrato que se adjudicará el próximo 11 de marzo y que incluirá la rehabilitación de la piscina de olas y áreas recreativas”, señaló el Alcalde. En estas 4 obras mencionadas, la Alcaldía está invirtiendo recursos propios por valor de 80.000 millones. La terminación de los 11 escenarios deportivos tendrá un costo de 170.000 millones.

Coldeportes señaló que los recursos de los escenarios deportivos están garantizados y no dependen de la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo del actual gobierno.“Los dineros para la construcción de estos escenarios deportivos no tienen que estar en un plan de desarrollo pues los recursos ya están en las arcas de Coldeportes,”, indicó Ernesto Lucena.

De este modo, la esperanza de tener escenarios deportivos modernos comenzó a reverdecer en Ibagué luego del desastre del 2015, cuando en los bolsillos de la corrupción se quedaron unos 80.000 millones de pesos contratados para obras que nunca se construyeron.

Por ese despilfarro hoy está en la cárcel el exalcalde Luis Hernando Rodríguez y varios de sus asesores y secretarios de despacho, así como algunos contratistas de obras.

IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.