¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Universidades cafeteras celebran aprobación de prórroga a estampilla

El Arco de la Vida, en la zona universitaria de Manizales, a la entrada del parque La Gotera de la sede central de la Universidad de Caldas y junto al campus Palogrande de la Universidad Nacional.

El Arco de la Vida, en la zona universitaria de Manizales, a la entrada del parque La Gotera de la sede central de la Universidad de Caldas y junto al campus Palogrande de la Universidad Nacional.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

A la ampliación del plazo y tope máximo del recaudo solo le falta pasar por sanción presidencial.

Jose Sarmiento
Hasta 300.000 millones de pesos recibirían las universidades de Caldas y Tecnológica de Pereira, así como la sede Manizales de la Nacional a través de la estampilla universitaria que prolongaría su existencia gracias a un proyecto de ley aprobado el martes por el Congreso.
La iniciativa, que pasa a sanción presidencial, prorroga la vigencia de la Ley 426 de 1998 que vencía el año próximo. Esta permite a los concejos y asambleas de Caldas y Risaralda hacer obligatorio el uso de la estampilla hasta por dos décadas y un tope de 50.000 millones de pesos de recaudo por departamento, de los que las instituciones caldenses ya han recibido 40.000 millones.
El nuevo máximo de 300.000 millones tendrá plazo de alcanzarse hasta 2037. Así lo explicó el senador Carlos Felipe Mejía, del partido Centro Democrático, uno de los autores del proyecto, en compañía del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, y Carlos Enrique Soto, por ‘La U’; los conservadores Luis Emilio Sierra y Samy Merheg; el liberal Luis Fernando Duque y Juan Carlos Restrepo, de Cambio Radical.
“Estamos muy contentos. Esto nos da un descanso para temas de inversión”, manifestó el rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño.
Agregó que lo recibido hasta ahora se ha usado en infraestructura e instrumentos musicales y de laboratorios y que, en parte, el nuevo monto iría, por ejemplo, a la construcción del Centro Cultural Rogelio Salmona, cuya primera fase ya está terminada, y para el que también fueron anunciados ya recursos de regalías.
Por su parte, el vicerrector de la sede Manizales de la Universidad Nacional, Germán Albeiro Castaño, calificó la aprobación de la prórroga como “un respaldo del Congreso de la República para apoyar la financiación de la educación superior pública”.
Además, en un tuit, el rector, Ignacio Mantilla, destacó que el apoyo fue “doble” porque la Ley de Honores a la institución, con motivo de su sesquicentenario, pasó su segundo debate en el Senado y seguirá su trámite en la Cámara de Representantes.
MANIZALES
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO