¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Colombia apoyará trabajo forense con cuerpos de periodistas de Ecuador

El vicepresidente estuvo reunido con altos mandos militares en Nariño

El vicepresidente estuvo reunido con altos mandos militares en Nariño

Foto:Cortesía Vicepresidencia

El vicepresidente Naranjo dijo que el país cuenta con la capacidad para este tipo de situaciones.

Mario Baos
El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, en una visita sorpresiva al municipio de Tumaco (Nariño) manifestó la plena disposición del Gobierno nacional a colaborar estrechamente con las tareas de investigación forense de los tres cuerpos del equipo periodístico del diario 'El Comercio', asesinados en la frontera colombo ecuatoriana.
Colombia cuenta con todas las capacidades y en la sede de Medicina Legal en Tumaco se apoyará el proceso de identificación de los cuerpos”, anotó.
Y es que en su corta permanencia en el puerto sobre el Pacífico nariñense, Naranjo aprovechó para visitar las nuevas y modernas instalaciones del Instituto de Medicina Legal, que fueran entregadas el fin de semana anterior.
También dialogó con el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, a quien le agradeció su contribución con la obra, que será de gran beneficio para todo el pueblo tumaqueño.
Asimismo, el Vicepresidente se reunió con los altos mandos de la Fuerza Pública con el fin de verificar los avances logrados en las últimas semanas en materia de seguridad, al igual que para revisar los programas de sustitución y erradicación de cultivos ilícitos en esa zona.
Naranjo sostuvo que Tumaco completó 17 días sin homicidios en lo que se refiere al casco urbano, “cuando antes tristemente teníamos 2 cada semana”, añadió.

La reducción significativa de las muertes violentas en Tumaco es un hecho que nos llena de esperanza

Expresó, además, que la reducción significativa de las muertes violentas es “un hecho que nos llena de esperanza y que es posible gracias a la reformulación de la estrategia de seguridad, con un gran esfuerzo y compromiso de la Fuerza Pública”.
Por su parte, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, calificó como compleja la situación que vive el municipio y, una vez más, solicitó la realización de un consejo de ministros y de una inversión social a corto plazo.
“Después de firmado el acuerdo de paz no hemos tenido una inyección importante de recursos en el puerto de Tumaco”, indicó el mandatario seccional.
Romero hizo serios reparos a los programas de sustitución y erradicación de cultivos de uso ilícito que implementó el Gobierno Nacional.
“Nosotros tuvimos acuerdos con la comunidad que estaba dispuesta a someterse a la sustitución de cultivos de uso ilícito, pero aún no han llegado los recursos”, dijo.
Ese ha sido un manejo irresponsable de lo que se ha presentado en materia de cultivos de uso ilícito en Nariño”, reiteró Romero.
PASTO 
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO