¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El lío que tiene al Alcalde de Santa Marta a punto de ir a prisión

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martinez, se encuentra en audiencia para definir su situación judicial.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martinez, se encuentra en audiencia para definir su situación judicial.

Foto:Roger Urieles Velasquez

Hay expectativa por la decisión del juez de dictar o no casa por cárcel a Rafael Martínez.

En suspenso quedó nuevamente el futuro judicial del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez. La audiencia que estaba programada para este lunes no pudo llevarse a cabo por la ausencia de uno de los abogados defensores, y fue postergada para el jueves 21 de marzo a las 10 de la mañana.
Desde muy temprano, decenas de simpatizantes del alcalde se congregaron en el edificio Galaxia, donde se cumplió la audiencia,  para manifestar su apoyo. Martínez, llegó al lugar a las 10:00 de la mañana.
El que también acudió al centro de servicios judiciales fue el exalcalde Carlos Caicedo, quien también se encuentra vinculado al proceso por los presuntos delitos de celebración sin el lleno de requisitos legales esenciales y peculado por apropiación a favor de terceros.
Todo este supuesto escándalo no es más que una persecución política promovida por los dirigentes tradicionales que no aceptan el cambio que se ha logrado en Santa Marta", dijo Caicedo.
La diligencia fue suspendida inicialmente en horas de la mañana y reprogramada para las 3:00 de la tarde, no obstante, tampoco se efectuó, según Luis Carlos Torregrosa, defensor suplente del alcalde Martínez y el exalcalde Caicedo, porque no se presentó el abogado de Edgardo Charris Salcedo, exgerente de la ESE Alejandro Prospero Reverend, quien es otro de los implicados dentro del proceso por la construcción de los puestos de salud.
"La audiencia se suspendió para el jueves a las 10:00 de la mañana a efectos que la defensa del doctor Charris, uno de los acusados en el marco de este proceso concurra a la diligencia”, señaló el abogado Torregrosa quien aclaró que si nuevamente la defensa no se hace presente en la próxima fecha se dispondrá unos abogados de la Defensoría del Pueblo para efectos de la consecución de la audiencia.

Me quieren sacar del cargo para torcer el destino de las próximas elecciones

Respecto al presente del Alcalde de Santa Marta, aclaró puede seguir ejerciendo sus funciones puesto que "en este momento no se puede hablar de medida de aseguramiento porque el juez no ha desatado el recurso de reposición”.
Rafal Martínez en sus declaraciones dejó entre ver que la determinación de casa por cárcel que le pretenden imponer tendría fines políticos y no judiciales.
Me quieren sacar del cargo para torcer el destino de las próximas elecciones”, aseguró el mandatario, quien este lunes a las 10 de la mañana se presentó ante el juez de conocimiento para responder por los presuntos delitos de celebración sin el lleno de requisitos legales esenciales y peculado por apropiación a favor de terceros.

¿De qué lo acusan?

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y el exmandatario de la ciudad, Carlos Caicedo, están siendo judicializados por los presuntos delitos de celebración sin el lleno de requisitos legales esenciales y peculado por apropiación a favor de terceros.
La Fiscalía se basa en los contratos 004 y 007 suscritos por la Alcaldía de Caicedo, en 2014, los cuales contemplaban el mantenimiento y adecuación de los centros de salud por un valor de $6.532 millones y $5.863 millones, respectivamente.
En ambos contratos se detectaron incumplimientos como la falta de planeación y la inexistencia del concepto de viabilidad técnica por parte del Ministerio de Salud para la ejecución del proyecto.
Según el ente acusador, también se presentaron falencias en la licencia de construcción, lo cual habría generado un detrimento patrimonial superior a los $5.000 millones.
ROGER URIELES
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO