Secciones
Síguenos en:
Aplausos y mensajes a deportista herido en Nariño al ser dado de alta
La bienvenida que le rindieron los familiares al deportista Yohan Cerón.

La bienvenida que le rindieron los familiares al deportista Yohan Cerón.

Foto:

Mauricio de la Rosa

Aplausos y mensajes a deportista herido en Nariño al ser dado de alta

Yojan Cerón había sido atacado en disturbios del pasado 26 de mayo, en Pasto.

Con calle de honor y sendos mensajes de fortaleza fue recibido el deportista nariñense Yojan Arley Cerón por sus amigos de colegio y familiares, a su salida de la clínica en Pasto, donde fue internado tras ser atacado durante los disturbios del 26 de mayo.

El deportista fue dado de alta tras su exitosa recuperación.

“Eres más fuerte de lo que crees. Más capaz de lo que alguna vez soñaste”, era el mensaje escrito en una enorme pancarta que sostenían sus compañeros del octavo grado de la Institución educativa Libertad, al darle la cariñosa bienvenida a su amigo que sufrió una fractura en el cráneo producida por desconocidos. 

(Lea también: Taxista fue a Metrocali y pidió perdón por lanzar piedra al MIO)

El joven fue atacado durante una protesta en la noche del pasado 26 de mayo, en las calles del sur de la capital de Nariño.

Con 15 años, este deportista, que practica el levantamiento de pesas o halterofilia, no pudo asistir a una competencia que se había programado para el 12 de junio y en la cual iba a representar a Nariño y a Colombia.

Desde el 27 de mayo estaba siendo atendido por los médicos en la clínica Pabón ubicada en el barrio San Ignacio, donde permaneció hasta la tarde del 15 de junio.

A su salida lo esperaban sus compañeros de estudio y familiares que, sin importarles la lluvia y el frío, guardaron los protocolos de bioseguridad para brindarle un emotivo recibimiento y mostrarle su satisfacción por su buena recuperación.

(Lea también:  Buenaventura despidió a Junior Jein, uno de sus hijos más queridos)

“Resiste y persiste”, decía otro de los mensajes sostenido por las manos de una de sus compañeras, quien comentó que Yojan tiene todo un futuro por delante para mostrar sus grandes capacidades en el exigente deporte.

“Tu lucha es mi lucha” era otra de las frases que salió a relucir en una de las pancartas, durante el improvisado pero acogedor acto de amistad.

“Fuerza Yojan. Adelante Yojan”, era otra de las frases para darle ánimo psicológico y espiritual al deportista que conforma la Selección Colombia de esa disciplina y al que su madre Mónica Rosero siempre reconoce su humildad a la hora de los triunfos y lo cariñoso que es con sus dos hermanas.

No podían faltar los gestos de agradecimiento de los amigos hacia el personal médico y de enfermeras, porque con su esmerada atención durante 20 días le salvaron la vida y le devolvieron la felicidad a la familia Cerón Rosero.

“Gracias al doctor Juan Pablo Rojas y a todo el personal”, era el sentido mensaje de los muchachos que con gran ilusión y expectativa querían ver de nuevo a su compañero.

“Aquí estamos presentes para decirle a Yojan que lo apoyamos y le deseamos lo mejor”, expresó Andrea, una de sus amigas.

Para su amigo de clases Mario, “Yojan hizo suya su propia resistencia, por eso salió adelante gracias a Dios y a los médicos que lo atendieron”.

Y a su salida del centro asistencial las bombas blancas volaron por el aire, mientras las banderas blancas se movían entre las manos de sus compañeros y seres queridos.

“Bravo Yojan…bienvenido”, fue el sonoro grito de una de las estudiantes que también lo aplaudió cuando lo vio salir en compañía de sus padres.

Lo que ahora espera su familia es que se haga justicia pronto, que las denuncias que existen en la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo permitan establecer quién o quiénes fueron los responsables, del ataque a esta promesa del deporte nariñense y del país.

MAURICIO DE LA ROSA
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
PASTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.