¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Habilitan nuevo paso peatonal en la frontera con Venezuela

Agosto/2015. Cierre por tres días del puente Francisco de Paula Santander, en frontera de Colombia y Venezuela, dificultó el paso de colombianos al país vecino.

Agosto/2015. Cierre por tres días del puente Francisco de Paula Santander, en frontera de Colombia y Venezuela, dificultó el paso de colombianos al país vecino.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Se trata del paso peatonal sobre el puente Francisco de Paula Santander. 

Cúcuta
En la mañana de este lunes, las autoridades venezolanas habilitaron el paso peatonal sobre el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica a Colombia con Venezuela. La apertura se da dos semanas después de restablecer el acceso en el puente Simón Bolívar, corredor que comunica con Villa del Rosario (Norte de Santander).
El tránsito podrá hacerse desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Para ingresar, las autoridades solicitarán que cada migrante presente su documento de identidad y carnet de vacunación contra el covid-19.
El paso peatonal sobre el segundo paso fronterizo más importante en Norte de Santander facilitará la comunicación y el comercio de familias binacionales que a diario se desplazan hacia Cúcuta.
Este paso solo estaba habilitado para el paso de niñas, niños y jóvenes que estudian en instituciones educativas de Cúcuta, o aquellos pacientes con órdenes médicas que deben asistir a centros médicos en Colombia. 
“Es una bendición que podamos pasar sin problema. Se estaban demorando, pero al menos desde hoy se acaba mi pesadilla de pasar por el río y por las trochas”, dice Nancy Soto, quien cruza a diario desde Ureña (Venezuela) para buscar su sustento.
Mientras tanto, el ingreso hacia Colombia no presenta ninguna variación desde las medidas adoptadas en junio por Migración Colombia, cuando abrió sus fronteras con el vecino país.
La población migrante solo debe tener en cuenta la medida de pico y cédula para ingresar a territorio colombiano, que varía según el día par e impar. 
CÚCUTA 

Más noticias de Colombia:

Cúcuta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO