¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

ANLA revisará sanciones por cultivos de aguacate en Pijao

En las montañas hay decenas de orificios al lado de unas cuantas palmas de cera y algunas plantas de aguacate crecen al lado de estas palma

En las montañas hay decenas de orificios al lado de unas cuantas palmas de cera y algunas plantas de aguacate crecen al lado de estas palma

Foto:Archivo

La CRQ impuso medidas preventivas en varios predios cercanos al páramo del Chilí.

Laura Sepulveda
Luego de las denuncias por decenas de árboles nativos que fueron talados y montañas casi desiertas en algunas veredas de Pijao, Quindío, la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) advirtió que remitió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) los procesos sancionatorios.
Ante la serie de denuncias que han generado alarma entre los ambientalistas y habitantes del Quindío, la CRQ visitó los predios y evidenció presuntas irregularidades de los permisos otorgados a la compañía dueña de los predios.
Según la CRQ, dos de los tres procesos allegados a la Oficina de Procesos Sancionatorios Ambientales de esa entidad durante el 2020 fueron remitidos a la ANLA, pues es la entidad competente para revisar las presuntas infracciones ambientales en el área de Reserva Forestal Central.
De acuerdo con la jefe encargada de la Oficina de Procesos Sancionatorios y Disciplinarios de la CRQ, Carolina Arango, en lo que va corrido del 2020, se han presentado tres medidas preventivas para legalización por presuntas conductas consecutivas de infracción ambiental asociadas al cultivo de aguacate. “Dos de ellas en el mismo predio y otras en un predio distinto, en Pijao. Las dos primeras fueron por presunta quema de palma de cera y la otra por vertimiento de aguas residuales domésticas sin contar con el respectivo permiso”, indicó la funcionaria.
Agregó que con relación a la quema de palmas de cera se impuso una medida preventiva de amonestación por escrito conforme a la ley y en la cual se les requirió con unas obligaciones que deben cumplir como es restablecer el daño causado a las palmas.
Este medio conoció las fotografías donde se evidencian decenas de orificios en las montañas al lado de unas cuantas palmas de cera e incluso algunas plantas de aguacate crecen al lado de estas palmas, conocidas por su gran tamaño y por ser el árbol nacional.
ARMENIA
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO