Secciones
Síguenos en:
ANLA revisará sanciones por cultivos de aguacate en Pijao
Palmas de Pijao

En las montañas hay decenas de orificios al lado de unas cuantas palmas de cera y algunas plantas de aguacate crecen al lado de estas palma

Foto:

Archivo

ANLA revisará sanciones por cultivos de aguacate en Pijao

La CRQ impuso medidas preventivas en varios predios cercanos al páramo del Chilí.

Luego de las denuncias por decenas de árboles nativos que fueron talados y montañas casi desiertas en algunas veredas de Pijao, Quindío, la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) advirtió que remitió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) los procesos sancionatorios.


(Le puede interesar: Juana Perea, la mujer que luchando por el Chocó fue asesinada)

Ante la serie de denuncias que han generado alarma entre los ambientalistas y habitantes del Quindío, la CRQ visitó los predios y evidenció presuntas irregularidades de los permisos otorgados a la compañía dueña de los predios.

Según la CRQ, dos de los tres procesos allegados a la Oficina de Procesos Sancionatorios Ambientales de esa entidad durante el 2020 fueron remitidos a la ANLA, pues es la entidad competente para revisar las presuntas infracciones ambientales en el área de Reserva Forestal Central.

De acuerdo con la jefe encargada de la Oficina de Procesos Sancionatorios y Disciplinarios de la CRQ, Carolina Arango, en lo que va corrido del 2020, se han presentado tres medidas preventivas para legalización por presuntas conductas consecutivas de infracción ambiental asociadas al cultivo de aguacate. “Dos de ellas en el mismo predio y otras en un predio distinto, en Pijao. Las dos primeras fueron por presunta quema de palma de cera y la otra por vertimiento de aguas residuales domésticas sin contar con el respectivo permiso”, indicó la funcionaria.

(Lea también: Confirman masacre en Mercaderes, Cauca)

Agregó que con relación a la quema de palmas de cera se impuso una medida preventiva de amonestación por escrito conforme a la ley y en la cual se les requirió con unas obligaciones que deben cumplir como es restablecer el daño causado a las palmas.

Este medio conoció las fotografías donde se evidencian decenas de orificios en las montañas al lado de unas cuantas palmas de cera e incluso algunas plantas de aguacate crecen al lado de estas palmas, conocidas por su gran tamaño y por ser el árbol nacional.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.