¿Cuáles son los animales con mayor tráfico ilegal en Colombia?
Galería
Guacamayas
Archivo EL TIEMPO

Las Guacamayas son unas de las aves que más trafican en Colombia, los motivos de su comercio se deben a sus llamativos colores en el plumaje y su tenencia como mascotas en diversos hogares.

Mono Tití gris
Archivo EL TIEMPO

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el mono tití gris es uno de los mamíferos con mayor tráfico debido a su alta demanda para la tenencia como mascota. Las más de 519 ejemplares decomisadas en los últimos años han hecho de este un animal en peligro de extinción.

Tortuga Morrocoy
Archivo EL TIEMPO

Según la Estrategia Nacional de Tráfico de Especies, en los últimos años han sido recuperadas 45.782 tortugas morrocoy, su comercio aumenta en temporada de vacaciones debido a la gastronomía de ciertos departamentos de Colombia

Iguana
Archivo EL TIEMPO

Más de 11.882  iguanas han sido decomisadas por tráfico ilegal en los últimos años. La tendencia de algunas comunidades al consumir su carne y huevos han hecho de este animal una especie en vía de extinción. 

Oso de anteojos
Archivo EL TIEMPO

En Colombia los osos de anteojos se ven amenazados por su hábitat y su alto indice de comercio en el mercado negro:  sus pieles y garras son las más apetecidas por los humanos.

Tigrillo
Archivo EL TIEMPO

Los tigrillos en su mayoría son capturados por comunidades cercanas para mantenerlos en cautiverio dos días para luego ser transportados afuera del país y ser comercializados por vía telefónica en diferentes lugares del mundo.

Armadillo
Archivo EL TIEMPO

Los armadillos son altamente consumidos en algunas zonas del país, debido a esto, es motivo de comercialización dentro y afuera de Colombia debido a que sus carnes tendrían un parecido con  la carne de res, pollo, conejo, entre otras...

Caimán
Archivo EL TIEMPO

Luego de sacarlo de su hábitat natural, los caimanes son sacrificados en varias zonas del país con el objetivo de extraerles la piel. Su piel tiene un gran valor monetario en el exterior para elaborar prendas de vestir, accesorios entre otras cosas.

Ranas
Archivo EL TIEMPO

En Colombia cerca de 814 especies de anfibios están en peligro de extinción, según las estadísticas del uso ilegal de fauna silvestre en el país, anualmente esta práctica genera 22.000 millones de pesos al año.

Pericos
Archivo EL TIEMPO

Los pericos han sido catalogados como mascotas en múltiples hogares colombianos, lo que ha hecho que se mueva una red de trafico en varios establecimientos de las ciudades sin ninguna restricción de ello.

Otras Ciudades 29 de agosto de 2018 , 08:20 a.m.

¿Cuáles son los animales con mayor tráfico ilegal en Colombia?

Según las estadísticas del uso ilegal de fauna silvestre, 814 especies de anfibios están en peligro.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.