Angelina Jolie acompaña a refugiados venezolanos y habla de paz

Angelina Jolie acompaña a refugiados venezolanos y habla de paz

La representante de la Acnur se reunió en Cartagena con el presidente Iván Duque.

AUTOPLAY
Angelina Jolie visita La Guajira
Angelina Jolie en Cartagena

John Montaño /EL TIEMPO

Por: John Montaño 
08 de junio 2019 , 03:56 p.m.

La actriz norteamericana Angelina Jolie, representante global de la Acnur, llegó el pasado viernes a territorio guajiro para acompañar a los miles de refugiados venezolanos en la frontera, pero también le echó un vistazo al proceso de paz en Colombia.

“He venido a expresar mi agradecimiento al pueblo colombiano que ha respondido a la crisis venezolana con una gran generosidad. Como representante de Acnur, quiero agradecer al presidente por la decisión de mantener abierta la frontera y permitir el paso de ayudas humanitarias”, dijo la estrella del cine, quien se reunió en la mañana de este sábado con el presidente de la República, Iván Duque.

“Pasé el día de ayer en Riohacha con familias colombianas y venezolanas. He visto con mis propios ojos lo sobrecargados que están los colegios y hospitales, pero también he visto el humanitarismo expresado por las comunidades locales”, dijo la actriz desde la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede de la cancillería en Cartagena de Indias, donde se llevó a cabo la reunión con el jefe de estado.

“El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20 mil niños venezolanos se conviertan en apátridas y de todo su compromiso de apoyar a estos pequeños”, expresó Jolie, quien esta tarde de nuevo se reunirá con familias de refugiados en la frontera colombovenezolana.

Refugiados internos y la paz en Colombia

“Hablamos también de la búsqueda de soluciones duraderas para los desplazados y refugiados internos en el contexto del proceso de paz en Colombia y estas iniciativas tienen mi apoyo personal para respaldar a Colombia, Perú y Ecuador que están cargando con la mayor parte del peso de esta crisis”, sostuvo la actriz quien aseguró que en  las últimas dos décadas se reunió en más de tres ocasiones con refugiados colombianos en Ecuador

pondré todo de mi parte para instar a la comunidad internacional a brindar el apoyo que se requiere para alcanzar la paz, estable y duradera en este hermoso país

“Admiro la capacidad de fortaleza y resiliencia del pueblo colombiano. Es por ello que veo con esperanza y optimismo la capacidad de Colombia de hacer frente a estos desafíos y salir fortalecidos de esta crisis”, sumó, antes de prometer:

“Sin lugar a dudas pondré todo de mi parte para instar a la comunidad internacional a brindar el apoyo que se requiere para alcanzar la paz, estable y duradera en este hermoso país”, concluyó la bella y carismática estrella internacional.

    
John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.