¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Amparan productos boyacenses

El Superintendente de Industria anunció que estarán en Boyacá para atender las solicitudes, denuncias o demandas de los boyacenses.

El Superintendente de Industria anunció que estarán en Boyacá para atender las solicitudes, denuncias o demandas de los boyacenses.

Foto:Bernardo Toloza

Superintendente de Industria quiere proteger productos con denominación de origen.

Redacción El Tiempo
El famoso Queso Paipa, la longaniza de Sutamarchán, los balones de Monguí y las artesanías de Ráquira están en la lista de la Superintendencia de Industria y Comercio que continuará amparando la protección intelectual de los productos hechos en Boyacá.
Así lo aseguró el superintendente Pablo Felipe Robledo quien visitó ayer Boyacá y explicó que el Departamento es, junto a Huila, el que mayor número de denominaciones de origen tiene en Colombia.
“Eso permite, como en países desarrollados del mundo, generar a través de la propiedad intelectual un factor diferenciador y ser identificados como productos especiales por el consumidor, así ellos están dispuestos a pagar un precio superior por un producto que tiene esas denominaciones de origen”, dijo Pablo Felipe Robledo.
Así que el primer anuncio consistió en asegurar que se reunirán con las asociaciones productoras del Queso Paipa para concretar la forma como les entregarán la administración de esa denominación de origen y lograr que el Estado se desprenda de esa administración.
En el caso de Monguí señaló que el objetivo es explorar la posibilidad de entregar una marca colectiva o una marca de certificación para esa industria, mientras que para Sutamarchán revisan la opción de otorgar algún proceso de protección intelectual de denominación de origen a un producto emblemático como lo es la longaniza.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO