Temor en Cesar tras amenaza a candidatos políticos y líderes sociales

Temor en Cesar tras amenaza a candidatos políticos y líderes sociales

Varios panfletos han aparecido a nombre del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Panfleto

Este es el panfleto que ha aparecido en distintas partes del Cesar y que es analizado por las autoridades.

Foto:

Ludys Ovalle Jácome

Por: Ludys Ovalle 
04 de septiembre 2019 , 08:59 a.m.

El candidato a la alcaldía de Pueblo Bello (Cesar), Danilo Duque Barón, del partido Conservador, fue amenazado a través de un panfleto, al parecer, firmado por el frente José Manuel Martínez Quiroz, del grupo subversivo del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en el que lo instan a no realizar proselitismo político y lo declaran objetivo militar.

“Por orientación del secretariado de nuestra organización lo hemos declarado objetivo militar ya que aspira a la alcaldía de Pueblo Bello y no comparte políticas con nuestra organización, por lo tanto, exigimos, decline a su candidatura”, se indica en el panfleto, cuya veracidad se desconoce y está siendo investigado por las autoridades.

Según relata el candidato, la amenaza llegó directamente a su residencia. Denunció, además, que varias de sus vallas publicitarias fueron rayadas, al igual que la infraestructura de las mismas que fue destruida.

“Me siento sumamente preocupado ante la situación que vive el país, especialmente, porque este municipio ha afrontado muchos actos violentos, además, por los recientes hechos ocurridos en el Cauca”, precisó el candidato.

Por otra parte, en Becerril, en el centro del Cesar, también aparecieron varios pasquines alusivos al mismo grupo armado, con el cual intimidan a líderes comunitarios, personera, candidatos a la alcaldía y funcionarios públicos.

“Nos vemos obligados a hacer un llamado de atención a los líderes y funcionarios públicos para que se abstengan de continuar con los procesos que adelantan que buscan beneficios propios y de terceros, atienden nuestras recomendaciones o llega la muerte”, dice la advertencia.

En igual sentido, lanzan una amenaza directa contra Carlos Amado, secretario de planeación; Juan Osorio, secretario de gobierno; Ana Erika Benavides, personera municipal y Pedro Parra, líder social.

El alcalde de Becerril, Juan Francisco Rojas Hinojosa, rechazó el hecho que atenta contra la integridad de estas personas y la garantía del ejercicio seguro de hacer proselitismo político, por parte de los seis candidatos a la alcaldía de esta localidad.

LUDYS OVALLE
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
VALLEDUPAR

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.