Secciones
Síguenos en:
Alcalde de la Villa de San Benito Abad (Sucre) fue amenazado de muerte
Manuel Cadrazco Salcedo

Alcalde Manuel Cadrazco Salcedo amenazado de muerte en Sucre

Foto:

archivo particular

Alcalde de la Villa de San Benito Abad (Sucre) fue amenazado de muerte

A través de grafitis pitados en la entrada de una de sus fincas, el alcalde Manuel Cadrazco Salcedo recibió las amenazas de muerte firmados por un grupo de que se hace llamas ‘Las Panteras’, desconocido hasta el momento en Sucre.

Cadrazco Salcedo, Alcalde de la Villa de San Benito Abad (Sucre), instauró la denuncia ante la fiscalía, esperando que las autoridades en la región inicien las investigaciones del caso.

En diferentes medios ha manifestado el funcionario que las amenazas y grafitis en general provienen de sus contrarios políticos. Al parecer no es la primera vez que se origina esta situación en contra del alcalde.

(Le puede interesar: En La Guajira rechazan traslado de pacientes covid a otras regiones)

El comandante de la Policía en Sucre, el coronel Juan Carlos Ramírez indicó, se reunió con el alcalde y su grupo de protección con el objetivo de trazar los planes de seguridad.

“Ya hicimos una coordinación, iniciamos las investigaciones del caso y esperamos tener resultados muy pronto”, dijo el coronel en rueda de prensa.

El alcalde de la Villa de San Benito Abad no inició su mandado desde el primero de enero por encontrarse detenido en la cárcel para funcionarios públicos de Corozal, al estar incurso en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el alcalde, ha sido amenazado en tres ocasiones, las primeras recibidas a través de su celular con mensajes vía whatsapp, al parecer por no abandonar su cargo.

(Además: Indígenas capturan a 12 personas en medio de disturbios en Caldono)

A través de grafitis, el alcalde recibió las amenazas de muerte firmados por un grupo de que se hace llamas ‘Las Panteras’, desconocido hasta el momento en Sucre.

Foto:

archivo particular

Dijo que en esta ocasión las amenazas son más directas y la situación ameritó la realización de varios consejos de seguridad para tomar las medidas necesarias para él y su familia.

Señaló que el temor es grande, teniendo en cuenta los más recientes hechos de violencia y asesinatos cometidos recientemente en el área de influencia de su municipio.

Recientemente el comandante de la Policía en Sucre dijo que los casos de asesinatos ocurridos en Sucre en los últimos días tienen que ver más con acciones relacionadas con el microtráfico.

Francisco Javier Barrios 
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo 

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia

Servicios UCI de Valledupar, al borde del colapso

Multinacional Sutherland ofrece 100 vacantes laborales en Armenia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.