Autodefensas amenazan a docentes señalados de acoso sexual en Sucre

Autodefensas amenazan a docentes señalados de acoso sexual en Sucre

En los panfletos se leen intimidaciones contra docentes de la zona rural del municipio La Mojana. 

La Mojana

dtyj

Foto:

Archivo EL TIEMPO

13 de septiembre 2018 , 05:58 p.m.

En La Mojana, docentes y directivos de las instituciones educativas, de la zona rural de Piza, Santander y Pueblo Nuevo, han recibido panfletos con amenazas por ser presuntamente acosadores sexuales de sus estudiantes.

La intimidaciones fueron difundidas en El Pasquín,  diario que sería aparentemente de la autoría de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. El comunicado ha despertado el asombro de la población mojanera porque no está dirigido a delincuentes, como es lo usual. 

Ante lo sucedido, directivos de la Asociación de Educadores de Sucre, rechazaron las amenazas y aseguraron que a pesar de que tienen conocimiento del panfleto, ninguno de los docentes implicados ha hecho denuncias ante la ADES.

Rechazamos con contundencia en caso de que este tipo de acoso se esté dando por parte de maestros o directivos docentes

“Tenemos conocimiento del panfleto, porque nos ha llegado al WhatsApp, pero que alguien haya llegado ante la junta directiva a denunciar, no. De acuerdo a lo que sabemos son las Autodefensas Gaitanistas. Nosotros en principio no le damos credibilidad a ese panfleto", manifestó Edinson Arrieta Garay, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre, (Ades).

Además, aseguró  que son las autoridades competentes quienes tienen que hacer las investigaciones del caso para ver la veracidad del panfleto, y que está rotundamente en contra, si es así, de los posibles acosos de acoso.

"Rechazamos con contundencia en caso de que este tipo de acoso se esté dando por parte de maestros o directivos docentes, porque no estamos de acuerdo que nosotros como docentes nos aprovechemos nuestra condición dominante ante el estudiante para hacerles propuestas”, concluyó el presidente. 

SINCELEJO.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.