El estado de las vías, City-Tottenham y más noticias que debe leer hoy

El estado de las vías, City-Tottenham y más noticias que debe leer hoy

Amanezca informado con estas cinco noticias previas a los puentes de Semana Santa.

Amanezca informado

Recopilamos para usted historias claves para tener en cuenta hoy.

Foto:

Juan Camilo Melo / EL TIEMPO.

Por: ELTIEMPO.COM
17 de abril 2019 , 06:36 a.m.
Tenga presente las lluvias y los cierres programados en las vías antes de viajar
plan exodo
Foto:

Carlos Capella / EL TIEMPO

Durante los días santos se esperan unos 5 millones de pasos de vehículos por las casetas de peajes, según cifras del Ministerio del Transporte. Además de la alta afluencia, se prevé un aumento de las lluvias, principalmente en la región Andina. Sin embargo, en ninguna vía nacional hay programado cierre total, aunque sí algunas restricciones en el tránsito. Por ejemplo, en la vía entre Bogotá y Villavicencio se tienen previstos cierres esporádicos durante la mañana de este miércoles en algunos puntos por obras que se adelantan.

Hacia el suroccidente del país, el Invías alertó a los viajeros de los riesgos en la vía que conduce de Buenaventura a Buga, una de las ciudades más visitadas en la Semana Mayor por las personas devotas al Señor de los Milagros.

En la Costa Caribe, en el trayecto entre Barranquilla y Cartagena, hay paso normal; sin embargo, las autoridades señalan que se realizan obras en la intersección de la Circunvalar de la Prosperidad con la carrera 38, a la altura de Juan Mina.

Para conocer el estado de las demás principales vías del país, haga clic aquí.

Gremio de las AFP prepara dura carta para el Gobierno
Pensiones
Foto:

Archivo particular

Frente a la posibilidad de traslados extraordinarios de régimen pensional, que deja abierta el Plan Nacional de Desarrollo, en Asofondos elaboran un documento en el que detallan el impacto económico que esa proposición tendrá no solo para las finanzas del Gobierno, sino para las de los colombianos que ahorran para su pensión.

La polémica se encendió este martes, luego de las declaraciones que el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, le dio a EL TIEMPO, en las que afirmó que esa ventana de traslados no le generará mayores presiones al gasto del Gobierno y en las que negó que exista una bomba pensional. Conozca de lo que se trata esta propuesta, cuyo autor se desconoce, aquí.

Francia se une para reconstruir la catedral de Notre-Dame
Un día después en Notre Dame 9

El origen del incendio está siendo investigado por las autoridades.

Foto:

Ian Langsdon / EFE

A pesar del optimismo del presidente Emmanuel Macron que lo llevó a asegurar que reconstruirán la catedral en cinco años, algunos prefieren no abrazar la idea del todo, dado que aún no se conoce la totalidad de los daños, ni lo que será necesario para llevar a cabo esta tarea de restauración. 

De todos modos, ya se anticipa que la tecnología podría convertirse en una aliada esencial para los trabajos de reconstrucción, pues según un informe del diario 'Le Monde', el juego de video Assassin’s Creed Unity, creado por la empresa francesa Ubisoft, había reconstituido digitalmente la París del siglo XVIII, por lo que la empresa está estudiando la manera en que sus modelos 3D podrían aportar a la reconstrucción.

En todo caso, la voluntad y el optimismo de Macron ha contado con el jugoso apoyo del sector privado, pues ya se cuenta con al menos 800 millones de euros en donaciones, provenientes de grandes conglomerados franceses, como el grupo LVMH, Total, L’Oréal y Pinault.  Conozca más sobre los estudios que se están adelantando y qué importante empresa de tecnología hará una donación para la restauración, aquí.

La 'Furia marica' se tomará el Andino esta tarde
Campaña Besatón

Pedro Santos ha promovido la campaña a través de redes sociales.

Foto:

Instagram: @pedrosantosga / Twitter: @PedroSantosG

Tras la controversia que desató la denuncia de un presunto caso de homofobia contra una pareja gay en el Andino, que además recibió un comparendo por parte de la Policía por supuestos actos obscenos, Pedro Santos, hijo del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, creó la campaña que llamó ‘Furia marica’. Se trata de una besatón que se llevará a cabo a las 6:00 p. m. en el centro comercial. Para saber en qué va la denuncia de un presunto caso de homofobia, haga clic aquí.

Guardiola se juega algo más que el pase a semifinales
Manchester City
Foto:

Andy Rain / EFE

Pep Guardiola sabe a lo que se expone: si el Manchester City cae eliminado a manos del Tottenham el miércoles en cuartos de la Liga de Campeones, el técnico catalán podría sufrir las mismas críticas que la pasada temporada, y ver manchado su palmarés en Inglaterra.

Superado en el nuevo estadio del Tottenham (1-0) en el partido de ida, los 'Citizens' deberán revertir la situación en el Etihad Stadium a riesgo de vivir una eliminación prematura en la competición reina del fútbol europeo.

Las posible alineaciones del encuentro las puede encontrar en este enlace. Conozca la noticia completa aquí.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.