Buscan solución al manejo del alumbrado público en Villavicencio

Buscan solución al manejo del alumbrado público en Villavicencio

Evalúan si Iluminación Villavicencio puede continuar con la operación del servicio.

Iluminación Villavicencio

En el municipio anuncian que hasta que se supere el escollo jurídico no se tomará una decisión del nuevo operador del alumbrado público en Villavicencio.

Foto:

Hernando Herrera/Archivo/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de mayo 2019 , 03:40 p.m.

La alcaldía de Villavicencio evalúa las alternativas para determinar a quién le entrega el manejo del alumbrado público de la ciudad en forma provisional, tras tomar la decisión de revocar la invitación pública para escoger el socio estratégico para la constitución de una empresa pública mixta para ese servicio.

Por ahora, el municipio no presentará un nuevo proyecto sobre el tema, mientras se supere el escollo jurídico y se analiza si se puede ampliar en tiempo la prestación del servicio con la empresa Iluminación Villavicencio, según informó este jueves a medios locales, el secretario Privado de la alcaldía, Jacobo Matus.

El contrato con Iluminación Villavicencio vencía el 4 de abril y lo prorrogaron tres meses más, mientras se definía el nuevo operador del servicio, es decir hasta el 4 de julio. Pero como el proceso lo revocó el jefe de la Oficina de Contratación, Mauricio Andrés González Jaramillo, el pasado 21 de mayo, la administración municipal analiza una salida temporal.

La decisión para escoger el socio estratégico para la constitución de la empresa, la tomó Gonzáez Jaramillo tras la orden del Juzgado Segundo Administrativo de suspender de manera inmediata ese proceso, el cual había tenido gran rechazo por parte de  dirigentes de la ciudad toda vez que se señalaba que iba a quedar en manos del empresario William Vélez que lo ha manejado en los últimos veinte años, a través de Iluminación Villavicencio.

El juzgado resolvió una medida cautelar en la acción popular en el que se argumenta que el procedimiento adelantado por el municipio amenazaba los derechos a la moralidad administrativa, la defensa del patrimonio público, la seguridad pública, el acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna, y los derechos de los usuarios de la capital del Meta.

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.