En Bucaramanga se irá encendiendo el alumbrado navideño progresivamente hasta el primero de diciembre, fecha en la que las principales vías y parques de la ciudad deben estar iluminados.
Con una inversión de 1.250 millones de pesos (1.000 millones de la Alcaldía y 250 millones de pesos de la Electrificadora de Santander) se intervendrán sectores representativos de la capital santandereana como los parques San Pío, Las Palmas, Centenario, Santander y Turbay. En este último se tendrán paneles solares para generar la energía.
“En años anteriores utilizábamos elementos reciclables para hacer las figuras, entonces normalmente se veían tapas de botellas o CD. Ahora quisimos cambiar el concepto para que no se vuelva repetitivo y usamos materiales biodegradables como tela de fique”, explicó el gerente de la Electrificadora (Essa), Mauricio Montoya Bozzi. Este nuevo concepto también se podrá observar en la fachada de la Alcaldía, la carrera 33 (entre la calle 48 y 51), y las intersecciones de la carrera 15 con calle 36, la carrera 27 con calle 36 y la carrera 36 con calle 56.
Además de Bucaramanga, la Essa realizó convenios con San Gil y Girón para la instalación del alumbrado. Precisamente ayer se encendió el alumbrado en la Villa de los Caballeros en sectores como el parque principal, el de Las Nieves, el Gallineral y el puente Antonia Santos.
Comentar