¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Declaran alerta roja hospitalaria en Quindío por ocupación de UCI

A pesar de la disminución de pacientes covid, el departamento mantienen la alerta roja hospitalaria.

A pesar de la disminución de pacientes covid, el departamento mantienen la alerta roja hospitalaria.

Foto:Jaiver Nieto/ El Tiempo

La medida fue tomada tras el incremento en el número de fallecimientos diarios.

Armenia
Luego de que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y cuidados intermedios llegaran al 83 por ciento, la Secretaría de Salud del Quindío decidió decretar la alerta roja hospitalaria.
La Secretaría llamó la atención de los quindianos, pues la letalidad del virus en el departamento se ha incrementado y ya supera la media nacional que está en 2,55 % mientras en el Quindío está en 2,97 %.
"Es preocupante la situación en el departamento, por eso se hace la declaratoria por el aumento de casos, la propagación del virus y el incremento de fallecidos", señaló la secretaria de Salud, Yenni Alexandra Trujillo.
Y agregó que "el Quindío está presentando a la fecha una alta letalidad del 2.97 % sobrepasando la tasa nacional, siendo evidente el aumento en la mortalidad en las últimas dos semanas, afectando con mayor proporción a la población cada vez más joven".
El decreto de la Secretaría, insta a las EPS para que pongan en alerta sus redes prestadoras de servicios de salud y subsanar la emergencia en la red hospitalaria. Además, a que refuercen actividades de atención primaria, promoción y prevención, educación, para mejorar los servicios del primer nivel y evitar congestiones en la red de mediana y alta complejidad, en esta última se deben adoptar acciones para liberar camas UCI que serán destinadas a pacientes contagiados con covid-19. 
El gerente del hospital departamental San Juan de Dios, Rubén Darío Londoño, expresó que adicionalmente hay disminución y desabastecimiento de sedantes y relajantes para pacientes con covid-19. "Tenemos los contratos pero los proveedores dicen que no tienen las materias primas para suministrar los medicamentos, estamos tocando todas las puertas".
La alerta en el departamento está encendida desde hace al menos dos semanas por el aumento en los casos de fallecimiento. De hecho, las directivas del San Juan de Dios revelaron que tres mujeres embarazadas que contrajeron covid, murieron. A las tres les indujeron los partos, pero tanto las madres como sus bebés murieron, solo un pequeño sobrevivió. 
ARMENIA

Más noticias de Colombia: 

Armenia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO