Alerta por consumo de estupefacientes en colegio de Santa Marta

Alerta por consumo de estupefacientes en colegio de Santa Marta

Las autoridades de salud pública investigan para establecer los sitios de expendios de la droga.

Santa Marta

A los menores se les practicaron los procedimientos médicos respectivos y los protocolos de salud y posteriormente fueron dados de alta.

Foto:

Roger Urieles 

17 de agosto 2018 , 08:50 p.m.

Un grupo de alumnos, entre los 13 y 17 años, tuvo que ser enviados a un centro asistencial, luego que presentaran signos de intoxicación y alteraciones nerviosas causadas por un medicamento con efectos alucinógenos que habrían ingerido de manera voluntaria.

De acuerdo al informe de la Secretaría de salud, los afectados fueron siete menores de edad, entre ellos cinco mujeres y dos hombres de la Institución Educativa La Santander.

Los jóvenes habrían ingerido Rivotril y Clonazepam, una droga, cuya venta se hace bajo prescripción médica a personas con trastornos del comportamiento, como ansiedad e hiperactividad y se usan para los obsesivos compulsivos síntomas obsesivos compulsivos.

El jefe de esta cartera en el Distrito, Julio Salas, precisó que el medicamento tiene un carácter inhibitorio del sistema nervioso central, por lo tanto además de generar un efecto sedante si se consume en grandes cantidades hace las veces de alucinógeno, como sucedió en este caso.

“Los adolescentes fueron remitidos a la clínica Las Castellanas al presentar ansiedad y alucinaciones, de inmediato se le hicieron los exámenes de rigor y se estableció que habían ingerido la droga en altas dosis”, dijo

Añadió que “estamos haciendo las indagaciones para establecer donde adquirieron el medicamento, pues resulta un tema delicado su consumo, debido a los efectos secundarios que causa en las personas”.

Hacemos un llamado a los padres para que estén muy pendiente de sus hijos si presentan comportamientos extraños

A los menores se les practicaron los procedimientos médicos respectivos y los protocolos de salud y posteriormente fueron dados de alta.

Así mismo, se dispuso un grupo de la Secretaria de Salud Mental y del equipo de sustancias tóxicas, al igual que la Policía, para determinar si existe comercialización ilegal de la droga al interior o en la parte externa de las instituciones educativas.

Hacemos un llamado a los padres para que estén muy pendiente de sus hijos si presentan comportamientos extraños, de la misma manera invitamos a profesores y rectores de colegios a que denuncien cualquier situación irregular que se registre respecto a vendedores o expendios que causen cualquier tipo de sospecha”, puntualizó.

SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.