¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alerta en otras siete vías distintas a la del Llano por deslizamientos

Las labores de remoción de material en el kilómetro 58 son complejas por las continuas lluvias y movimientos de la ladera.

Las labores de remoción de material en el kilómetro 58 son complejas por las continuas lluvias y movimientos de la ladera.

Foto:Cortesía Coviandes

Todas son vías nacionales. Caída de rocas y tierra por lluvias ya deja varias víctimas mortales. 

Un total de siete vías nacionales están completamente cerradas como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, ocasionando varios deslizamientos de tierra. Aunque la situación más preocupante se presenta en la vía al Llano, que fue cerrada indefinidamente el pasado 14 de junio, la crisis vial se ha agravado en todo el país debido a los episodios de derrumbes en varias zonas del territorio.
El sábado pasado, un deslizamiento en la vía que comunica a Florencia con Neiva dejó dos personas muertas, cuatro heridas, una desaparecida y varios vehículos sepultados. “Por la inclemencia de la naturaleza, esta semana hemos tenido dificultades de tránsito. Se vino un talud bastante considerable, tapando parcialmente tres vehículos y dejando como resultado cuatro personas heridas y dos hermanos muertos”, dijo el director de Gestión del Riesgo del Caquetá, Gustavo Ortega.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Humberto Loaiza, quien trabajaba como ingeniero contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías), y su hermano Hernando Loaiza. Invías informó que el cierre total de la vía se mantendrá indefinidamente, pues los organismos de socorro solicitaron suspender por ahora labores de limpieza para habilitar el paso ante las difíciles condiciones climáticas.
La ola invernal también ha causado estragos en el occidente del país. La variante La Romelia – El Pollo de la Troncal de Occidente, que conecta con la Autopista del Café, en Risaralda, permanece taponada desde el pasado 11 de junio tras un deslizamiento de 12.000 metros cúbicos de tierra, el cual ocasionó la muerte de cuatro personas.
Las autoridades trabajan en la construcción de un dique de 35 metros de longitud por 5 metros de alto con el fin de contener la zona de la falla. Según Invías, estas obras permitirán estabilizar el talud, especialmente en la parte alta donde se originó el movimiento de tierra, con el objetivo de garantizar la seguridad de las viviendas que se encuentran en riesgo de colapso.
De otro lado, cuatro familias en el municipio de Gutiérrez, Cundinamarca, tuvieron afectaciones en sus hogares luego de que el viernes pasado, una enorme carga de tierra arrasó con la vereda Río Blanco y terminó en uno de los afluentes del río del mismo nombre y que, a su vez, se conecta con el río Negro en Guayabetal.
Así mismo, en la vía La Soberanía, el trayecto que de Pamplona, Norte de Santander, conduce a Saravena, Arauca, las autoridades han pedido a los conductores que se abstengan de transitar en la zona cuando esté lloviendo, pues hay alerta por alto riesgo de deslizamientos. Otros cierres ocasionados por derrumbes se presentan en la vía entre Quibdó y Medellín; en la variante Pasto- Sibundoy-Puente El Pepino, del departamento de Nariño; en La Mansa -Primavera, en Antioquia, y en la carretera Pasto-Puente El Pepino, en Putumayo.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO