¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alerta en la frontera con Venezuela por secuestro de tres empresarios

El secuestrado es el esposo de la exsecretaria de Asuntos Indígenas Departamental y líder wayú Yelenca Gutiérrez Fajardo.

El secuestrado es el esposo de la exsecretaria de Asuntos Indígenas Departamental y líder wayú Yelenca Gutiérrez Fajardo.

Foto:Archivo particular

Uno ocurrió en Norte de Santander. Dos más, en La Guajira. Operativos de búsqueda están en marcha.

Guillermo Reinoso
Tras los secuestros de un empresario y dos comerciantes registrados en Norte de Santander y en La Guajira, respectivamente, las autoridades colombianas activaron un dispositivo de búsqueda en la frontera.
El primer caso fue el de Ángel David Castillo, quien fue interceptado por hombres armados el 31 de agosto pasado, en zona rural de Ocaña, en Norte de Santander.
“Para el caso de la desaparición del señor Ángel David Castillo, presentado el pasado 31 de agosto, se recibió una denuncia penal, en la que la Fiscalía, en coordinación con Gaula Militar y Policial, activaron el mecanismo de búsqueda de manera inmediata y se están desarrollando todas las actividades investigativas correspondientes”, informó la alcaldía de Ocaña en un comunicado.
El Ejército dispuso de 260 uniformados, de los cuales 60 pertenecen al grupo Gaula Élite, para dar con el paradero del empresario de 55 años de edad.
El otro secuestro tuvo lugar en cercanías del cementerio Colombo-Árabe, en la antigua vía que comunica a Maicao con Uribia, en La Guajira. Horas antes, en la misma región se habían registrado dos plagios.
En el primer hecho, varios hombres obligaron al comerciante antioqueño Carlos Vargas González a abordar un vehículo con rumbo desconocido.
Vargas, de 69 años y quien se encontraba en un hotel de su propiedad, es un empresario dedicado a la venta de madera y propietario de varios aserraderos y bienes inmuebles en el municipio de Maicao, en donde se encuentra radicado desde hace unos 50 años.
Miembros del Gaula Militar y de la Policía implementaron un plan candado en la zona para dar con el paradero del empresario.
Y el pasado domingo, el ganadero Haison José Fuenmayor Escobar fue obligado, luego de ser abordado por varios sujetos armados y con pasamontañas que irrumpieron en su finca en el corregimiento de Tomarrazón, zona rural de Riohacha, a subir a su vehículo, el cual fue encontrado abandonado.
Fuenmayor es esposo de la exsecretaria de Asuntos Indígenas Departamental y líder wayú Yelenca Gutiérrez Fajardo, quien desde hace varios meses venía denunciando amenazas y hostigamientos en su contra.
Con estos dos plagios se elevan a tres las personas secuestradas en el departamento de La Guajira, dos de ellas en Maicao. La otra persona es el comerciante colomboárabe Walid Tufic Yassin Issa, de 23 años. Este secuestro se produjo el pasado 23 de julio, cuando se disponía a abrir el negocio familiar.
Las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con su paradero y posterior rescate.
EL TIEMPO
Guillermo Reinoso
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO