¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alerta en el litoral de Nariño por posible masacre

En costa nariñense, la Fuerza Pública hace sobrevuelos como mecanismo de control.

En costa nariñense, la Fuerza Pública hace sobrevuelos como mecanismo de control.

Foto:Archivo. EL TIEMPO

La comunidad le reportó 13 muertos a la Alcaldía de Magüí Payán. Autoridades buscan confirmar cifra.

Pobladores de la vereda Pueblo Nuevo le hicieron una petición especial al alcalde de Magüí Payán, Wálter Quiñónez: que la administración municipal cubriera el costo de por lo menos 10 féretros.
La solicitud se debe a que 13 personas habrían sido asesinadas en esa vereda durante un enfrentamiento, al parecer, entre presuntos disidentes de las Farc y supuestos miembros del Eln, grupos que por años se han disputado esta zona del litoral nariñense.
Los hechos, según la Alcaldía, se registraron entre las 5:30 y las 6 de la tarde del lunes pasado; tres personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas con arma de fuego. La situación de los tres no sería de gravedad.
“Según los moradores de la zona, integrantes de uno de los grupos estaban en un festejo, y de repente llegaron los miembros del otro grupo. En ese momento se presentó un cruce de disparos y la gente comenzó a lanzarse al río (Patía) para salvar sus vidas”, contó el secretario de Gobierno de Magüí Payán, John Jairo Rodríguez.

Se está investigando realmente qué fue lo que sucedió; tenemos informaciones de terceros, pero las autoridades tratan de establecer lo ocurrido

Aunque se habla de una persona desaparecida, el funcionario no descarta que otras también lo estén.
“Entre versiones de familiares e informaciones que hemos recogido, en el sector quedaron nueve cadáveres, y esta mañana, de las aguas del río habían rescatado otros cuatro cuerpos sin vida”, sostuvo el funcionario. Hasta ahora, la única víctima que ha podido ser identificada, según la Personería municipal, es el representante legal del Consejo Comunitario Manos Amigas, Édison Ortiz, quien se habría lanzado al río.
La vereda Pueblo Nuevo tiene aproximadamente unos 80 habitantes y unas 25 viviendas y se encuentra a una hora y 30 minutos en lancha rápida de la cabecera municipal de Magüí, pero, “como están las cosas, nadie se arriesga a llegar hasta allá”, manifestó el secretario de Gobierno.
Por su parte, el alcalde Quiñónez insistió en que las autoridades están investigando lo ocurrido. Esta es la segunda masacre registrada en menos de dos meses en la costa Pacífica de Nariño. El pasado 5 de octubre, en la vereda El Tandil, del municipio de Tumaco, en confusos hechos fallecieron ocho cultivadores de coca y más de 20 resultaron heridos.
MAURICIO DE LA ROSA
Especial para EL TIEMPO
Pasto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO