¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Bucaramanga hacen 'piruetas' para no pagar el pasaje de bus

Este tipo de prácticas de alto riesgo  se vienen presentando con frecuencia en buses padrones que tienen las rutas de P1, P2 y P10.

Este tipo de prácticas de alto riesgo se vienen presentando con frecuencia en buses padrones que tienen las rutas de P1, P2 y P10.

Foto:Jaime Moreno / EL TIEMPO

La situación se presenta en padrones de Metrolínea que cubren rutas hacia el sur de la ciudad.

Para hacer maniobras con sus bicicletas y no pagar el pasaje, jóvenes en Bucaramanga se cuelgan en la parte trasera de los buses del sistema integrado de transporte público (Metrolínea), exponiendo sus vidas.
De acuerdo con Julián Arenas, director de Operaciones de Metrolínea, este tipo de prácticas de alto riesgo que se evidencian en fotografías, se vienen presentando con frecuencia en buses padrones que tienen las rutas de P1, P2 y P10, los cuales se dirigen a sectores como La Cumbre, un barrio en Floridablanca, y la Terminal de Transporte de Bucaramanga.
“En estas zonas varios jóvenes se cuelgan de manera irregular y en ocasiones con sus bicicletas, en la puerta trasera del motor del bus, arriesgando su vidas, la de los pasajeros, peatones y conductores”, precisó el funcionario.
Por su parte, Fredy Cubides, Gerente del operador MetroCinco Plus, también advirtió que la situación podría generar un accidente fatal entre los jóvenes que hacen este tipo de maniobras.
“Estas situaciones son supremamente delicadas porque una estructura tan grande como un bus padrón en el momento en que frena, o hace un giro y sin que el conductor tenga conocimiento de que lleva una persona en la parte trasera, ocasiona un percance que puede terminar en un fatal desenlace”, agregó Cubides.
Según autoridades, el incumplimiento a esta norma de tránsito podría acarrear una sanción de dos o más salarios mínimos vigentes a las personas que se encuentren en flagrancia haciendo este tipo de piruetas.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO