¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alcaldía dice que evento de Petro no alteró el orden público en Cúcuta

Algunos detractores de Petro portaban publicidad alusiva a una candidata a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático.

Algunos detractores de Petro portaban publicidad alusiva a una candidata a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático.

Foto:Gustavo A. Castillo Arenas / EL TIEMPO

En su intento por calmar los ánimos, la Policía capturó a tres personas por alentar los desmanes

Las escenas de caos protagonizadas por simpatizantes y detractores de la campaña Colombia Humana de Gustavo Petro, que en la tarde del viernes se concentraron en el centro de Cúcuta y terminaron enfrentados con insultos y piedras, no alteraron el orden en este sector de la ciudad, según un reporte entregado por la Secretaría Municipal de Gobierno.
Para los delegados de esta oficina de la administración local, el decreto 0174 del 21 de febrero de 2018 con el cual se prohibió la realización de eventos masivos en un radio de 200 metros del Palacio Municipal por asuntos de seguridad se cumplió, a pesar de la arremetida violenta de la que fue víctima la caravana de este candidato presidencial.

La Policía Nacional, que avanza en la identificación de los responsables de los desmanes, hizo uso legítimo de la fuerza, con absoluto respeto por los derechos humanos

“Un grupo de personas llegó a manifestarse en contra, como los asistentes al evento lo estaban haciendo. Entonces se mantuvo el orden entre ellos dos, por lo tanto no se presentó inconvenientes de mayor alcance (…) Por eso creemos que todo el procedimiento salió bien porque no se presentaron heridos, ni afectaciones mayores”, puntualizó Franklin Leonardo Benavides, secretario ( e ) de Gobierno.
En su discurso frente al hotel Casino Internacional, donde intervino al ver que era imposible su arribo al Parque Santander, el sitio previsto para el encuentro, el exalcalde de Bogotá acusó a la Alcaldía de Cúcuta de estar aliada con Ramiro Suárez, exmandatario de la ciudad y condenado por homicidio, para orquestar una campaña de saboteo contra su manifestación política.
Asimismo, Petro cuestionó el operativo de seguridad brindado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que no fue suficiente para contener el brote de violencia atizado por sus contradictores, quienes llegaron portando publicidad alusiva a una candidata al Senado por el Centro Democrático.
Ante estos señalamientos, la institución aclaró que se brindaron las garantías de protección necesarias en el marco del Plan Democracia 2018, el cual compromete el despliegue de 293.000 efectivos, entre policías y soldados por tierra, mar y aire para mantener la calma durante la época electoral.
En medio de este procedimiento para calmar los ánimos en pleno corazón de la capital nortesantandereana, se adelantó la captura de tres personas por alentar los desmanes. El brote de violencia escaló a tal punto en que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) arrojó dos bombas de humo para dispersar la multitud envalentonada.
“La Policía Nacional, que avanza en la identificación de los responsables de los desmanes, hizo uso legítimo de la fuerza, con absoluto respeto por los derechos humanos, y utilizó sus capacidades exclusivamente para controlar la situación, restablecer el orden público y proteger los derechos ciudadanos”, indicó la Mecuc en un comunicado.
La fuerza pública también explicó que en una reunión con la logística de esta campaña presidencial sugirió el acompañamiento de algunos efectivos del Esmad y de un cuadrante confirmado por 200 uniformados.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO