¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alcaldía de Cartagena canceló obras de limpieza en caño Juan Angola

Para 2017 el 30 por ciento de las vías de la ciudad se encontraba en mal estado.

Para 2017 el 30 por ciento de las vías de la ciudad se encontraba en mal estado.

Foto:Yomaira Grandett / EL TIEMPO

Investigaciones de la Procuraduría llevaron a la administración a cancelar contrato con Edurbe. 

John Montaño
El Distrito de Cartagena canceló este martes la ejecución de las obras de limpieza en el caño de Juan Angola que habían sido contratadas con la polémica empresa de desarrollo urbano, Edurbe, que está en la mira de la Procuraduría y la veeduría Funcicar.
“Hemos tomado la decisión de cancelar este contrato hasta que le demostramos a la Procuraduría que efectivamente estamos cumpliendo con la licencia”, dijo la alcaldesa encargada, Yolanda Wong, quien agregó “No se puede hacer una app porque la misma licencia nos plantea cuales son las reglas bajo las que se deben hacer los trabajos. En el contrato vamos a tener toda la claridad de las cosas”, sumó la funcionaria.

No se puede hacer una app porque la misma licencia nos plantea cuales son las reglas bajo las que se deben hacer los trabajos. En el contrato vamos a tener toda la claridad de las cosas”

Ayer al mediodía, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales solicitó a Wong la suspensión del contrato para la relimpia del caño, pues este es uno de los seis millonarios contratos que le fueron otorgados a Edurbe, en los últimos días, según Funcicar y la Procuraduría a dedo y al margen de una licitación pública.
El contrato, hoy en veremos, tiene un monto de 15 mil millones de pesos.
“Los documentos no se fundamentan en estudios y análisis técnicos que establezcan la línea base ambiental de los cuerpos de agua a intervenir, se plantea que el contratista sería el que realice las batimetrías iniciales, siendo que las mismas debieron ser previamente realizadas por el Distrito de Cartagena para identificar las profundidades promedio de los cuerpos de agua en diferentes sectores especialmente los identificados como críticos”, señalan en uno de sus apartes las observaciones de la Procuraduría Ambiental.
Otros acuerdos firmados entre el Distrito y Edurbe son la construcción y rehabilitación de 21 vías y zonas peatonales en las tres localidades del Distrito, que tienen una inversión superior a los $21 mil millones de pesos. 
Con respecto a la limpieza del Caño de Juan Angola el Ministerio Público agregó “no se mencionan los permisos ambientales con los que el Distrito de Cartagena y/o Edurbe deben contar para el desarrollo del proyecto, como son permiso de ocupación de cauce, de aprovechamiento forestal con relación a los manglares que se encuentran en las orillas de los cuerpos de agua, de vertimientos, autorización de los sitios de disposición temporales y definitivos, y monitoreos sobre la contaminación de sedimentos”.
JHON MONTAÑO
CORRESPONSAL EL TIEMPO
CARTAGENA. 
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO