En Bucaramanga podrán votar y decidir en qué invertir $7.219 millones

En Bucaramanga podrán votar y decidir en qué invertir $7.219 millones

Los comicios están habilitados hasta el 10 de septiembre. Dinero se incluirá en el presupuesto 2019.

urnas

Tenga en cuenta que las votaciones no son donde lo hizo en las elecciones. Este proceso es diferente.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

04 de septiembre 2018 , 10:58 a.m.

Los bumangueses están citados nuevamente a las urnas desde el 1 hasta el 10 de septiembre. En esta ocasión no es para elegir a algún gobernante o representante ante alguna organización, sino para decidir en qué tendrá que invertir la Alcaldía 7.219 millones de pesos.

Este proceso hace parte de la estrategia denominada ‘Acuerdo de Ciudad’, con la que el alcalde, Rodolfo Hernández, busca que los ciudadanos se vinculen a la toma de decisiones de la administración y ejerzan una democracia participativa.

Así las cosas, los bumangueses que quieran hacer parte de este ejercicio deben dirigirse, en horarios institucionales, a la Alcaldía, a cualquier sede principal de los colegios públicos, a los Punto Vive Digital, Centros de Salud del Instituto de Salud de Bucaramanga, Hospital Local del Norte, Casa de Justicia del Norte y Biblioteca Gabriel Turbay, entre semana; o los fines de semana a los Mercadillos Campesinos (parque San Pío y Calle de las Letras) y Recreovía, donde encontrará los puestos de votación.

La invitación es a que los ciudadanos aporten a la construcción del presupuesto para que la decisión de la Alcaldía, con respecto a en qué proyecto invertir los recursos, refleje los anhelos y deseos de los bumangueses”, apuntó el jefe de Gobernanza de la Alcaldía, Manuel Francisco Azuero Figueroa.

Que sientan que es responsabilidad de todos, que las decisiones nos corresponden y afectan, y que tenemos que involucrarnos en estos asuntos público

El funcionario dijo que con este ejercicio se busca reivindicar la democracia participativa y cultivar un sentido de pertenencia por lo público en los ciudadanos, “que sientan que es responsabilidad de todos, que las decisiones nos corresponden y afectan, y que tenemos que involucrarnos en estos asuntos públicos”.

Los cinco puntos a votar son: 1. Becas para la Educación Superior; 2. Construcción, mantenimiento, mejoramiento y/o dotación de infraestructura pública educativa y cultural; 3. Programas gratuitos de formación y recreación en artes, oficios y deportes en el sector urbano y rural; 4. Construcción, mantenimiento y/o mejoramiento de parques y canchas públicas de acuerdo con el Plan Maestro de Espacio Público; y 5. eventos artísticos, culturales y recreativos gratuitos en el sector urbano y rural.

Los 7.219 millones de pesos se incluirán en el presupuesto 2019 y se ejecutarán en ese año. La Alcaldía les contará a los ciudadanos el paso a paso de la inversión.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.