¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alcaldía crearía aporte para fortalecer la seguridad en Villavicencio

Entre 200 y 500 pesos entrarían a pagar los usuarios de servicios públicos en Villavicencio para cofinanciar las herramientas de seguridad en las calles.

Entre 200 y 500 pesos entrarían a pagar los usuarios de servicios públicos en Villavicencio para cofinanciar las herramientas de seguridad en las calles.

Foto:Archivo

Se busca generar aporte solidario para apoyar la vigilancia y a los organismos estatales.

Entre 200 y 500 pesos entrarían a pagar los usuarios de servicios públicos en Villavicencio para entrar a cofinanciar las herramientas para garantizar la seguridad en las calles.
Un proyecto de la Alcaldía busca, a través de esta figura, recaudar entre 12.000 y 15.000 millones de pesos anuales, dinero que entraría a reforzar el presupuesto oficial asignado para este sector.
Precisamente este miércoles en el taller ‘Gestión Territorial para la Seguridad Ciudadana’, se dieron a conocer experiencias exitosas sobre esta estrategia en departamento como el Valle y Atlántico.
“En capitales como Barranquilla la gente aporta con el recibo de la energía entre 200 y 1.000 pesos, según el estrato, lo cual le permite recoger unos 70.000 millones de pesos anuales que son destinados exclusivamente para fortalecer la seguridad ciudadana”, explicó a Llano Sie7edías el secretario de Gobierno local, Hilton Gutiérrez.
De contar con la voluntad política del Concejo, que debe aprobar por proyecto de acuerdo, estrategias en marcha como el Centro de Mando y Control (CMC), que cuesta 380 millones de pesos mensuales, contarían con recursos permanentes no solo para el mantenimiento sino también para implementar nuevas tecnologías encaminadas a combatir el crimen.
“El Plan de Desarrollo establece la inversión en el cuatrienio de 40.000 millones de pesos para construir dos estaciones más de Policía, la renovación de todos los Centros de Atención Inmediata (CAI), más CAI móvil, unidades especiales dotadas para el área de inteligencia, entre otras herramientas, con una opción como esta podríamos hacer estas inversiones en menos tiempo”, recalcó.
Otra de las estrategias contempla interconectar las cámaras de vigilancia privadas con el CMC.
No obstante, aclaró que esta propuesta hasta ahora se trata de un proyecto, el cual tendrá que ser debidamente socializado con la ciudadanía para conocer su punto de vista.
LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO