¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alcaldesa de Santa Marta denunció "vandalismo" de motociclistas ante Fiscalía

Grupos de hasta 20 motociclistas se tomaron la Terminal de Transporte.

Grupos de hasta 20 motociclistas se tomaron la Terminal de Transporte.

Foto:Cortesía

Alcaldesa Johnson dijo que no permitirá que falsos líderes infundan terror y vandalismo.

Roger Urieles
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se dirigió personalmente ante la Fiscalía General de la Nación para interponer una denuncia en contra de aquellas personas que lideraron los actos de vandalismo y violencia durante la protesta de motociclistas que se realizó el pasado lunes por la tarde.
Según la mandataria, detrás de estos hechos que generaron pánico y alteraron el orden público “hay opositores políticos que se disfrazan de líderes del gremio para afectar la imagen del gobierno sin importarles las consecuencias que puedan generarle a la ciudad y sus habitantes”.
Por esa razón, la mandataria solicitó a los entes judiciales que avancen con la investigación e individualización de los que lideraron los ataques a los bienes públicos y privados y que causaron momentos de pánico con amenazas a comerciantes y población en general.
Johnson aclaró que si bien su gobierno respeta la protesta pacífica, rechaza contundentemente los actos que perturben la tranquilidad de los samarios y generen caos.
“Estamos seguro qué hay personas que posan de ser líderes de los mototaxistas y causaron temor en la comunidad”, anotó la alcaldesa.
Virna Johnson también informó que en una mesa de diálogos con los representantes de mototaxistas legalmente asociados y ninguno reconoció a varios de los sujetos que estuvieron liderando la movilización en contra del decreto con algunas restricciones que comenzó a regir en Santa Marta.
Finalmente, Johnson hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para de captura a todos aquellos que causaron los desmanes ocurridos en la ciudad y que impidieron con amenazas que muchos establecimientos comerciales pudieran trabajar con normalidad.
Cabe indicar que durante la jornada de protesta que tuvo la participación de aproximadamente mil motociclistas, se presentaron ataques a las cámaras de fotomultas, buses y negocios en diferentes zonas de la ciudad.
Grupos de hasta 20 motociclistas se tomaron la terminal de transporte ordenando el cierre de los despachos de las empresas y el comercio. Posteriormente hicieron lo mismo en varios puntos, donde ni siquiera la Policía pudo este accionar intimidante.
Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO