¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Caen alcaldesa saliente y mandatario electo por corrupción en Huila

Waldina Losada Vega, actual alcaldesa, y Carlos Alberto Murcia Méndez, mandatario elegido en las pasadas elecciones regionales.

Waldina Losada Vega, actual alcaldesa, y Carlos Alberto Murcia Méndez, mandatario elegido en las pasadas elecciones regionales.

Foto:Archivo particular

El hecho se registró en El Agrado. Habrían ofrecido tejas, cemento y viviendas a cambio de votos.

Fabio Arenas
El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) capturó a la alcaldesa del municipio de El Agrado (Huila), Waldina Losada Vega, así como a Carlos Alberto Murcia Méndez, alcalde electo para el periodo 2020-2023 y a la concejal Bertilda Ramírez Valderrama.
Ante un Juez de Control de Garantías de Neiva, la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante en hechos que se habrían presentado en la campaña electoral para las elecciones de octubre pasado en las que fue ganador el ciudadano Carlos Alberto Murcia Méndez.
La Fiscalía tiene en su poder pruebas de un posible pacto o  acuerdo político de los 3 detenidos con el fin de buscar la elección como alcalde de Murcia Méndez.
Las evidencias señalan que habrían facilitado el denominado 'trasteo de votos', pues movilizaron a varias personas no residentes en El Agrado para que inscribieran su cédula en ese municipio lo que les permitió sufragar. 
También habrían negociado votos a cambio de vinculaciones laborales y se les acusa de ofrecer  programas de vivienda con proyectos productivos para beneficio de sus seguidores.
El expediente en su contra, además, señala que ofrecieron materiales de construcción, como tejas de zinc, tubos, cemento y filtros para agua, a cambio del voto en las elecciones. Con 2.740 votos, Murcia Méndez ganó la alcaldía de El Agrado con el aval del Partido Conservador. 
En una campaña reñida supero al candidato Edson Sánchez España, de la coalición Juntos Crecemos, quien alcanzó 2.579 votos.
NEIVA
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO