Piden extradición de jueces españoles que habrían estado con menores

Piden extradición de jueces españoles que habrían estado con menores

Alcalde de Cartagena pidió que recaiga "todo el peso de la Ley sobre los depredadores sexuales”.

El paso de los articulados de Transcaribe y carros de carga pesada hace que las vibraciones contribuyan al deterioro.

Los hechos ocurrieron hace unos años en el Programa Aula Americana, en el cual participó un grupo de magistrados del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General de España.

Foto:

John Montaño/ EL TIEMPO

26 de septiembre 2018 , 03:05 p.m.

La grabación difundida de la hoy ministra de Justicia de España, Dolores Delgado, en la que denuncia que hace unos años encontró en un bar Cartagena a un grupo de magistrados del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General españoles con menores de edad es un suceso que el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, cuestionó con severidad.

El alcalde pidió la extradición para los jueces y fiscales españoles que habrían sostenido encuentros sexuales con menores en la ciudad. “Cartagena no es un destino turístico sexual y todo el peso de la Ley debe caer sobre los depredadores sexuales”, dijo el mandatario.

En la grabación revelada por el medio digital Moncloa.com, Delgado cuenta que estaba sentada con una amiga en un establecimiento, cuando se sorprendió al ver ingresar a un grupo de personas de la Fiscalía General.

La ministra, quien entonces era fiscal, prosiguió: “¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto”.

Sobre el audio difundido, Pereira manifestó que con la Fiscalía General se trabaja sin descanso en la prevención del abuso sexual de niños y niñas.

“Exijo que todo el peso de la ley caiga sobre estos altos funcionarios españoles, quienes deben responder sobre sus actos a la justicia colombiana porque estos hechos no pueden quedar impunes”, precisó Pereira.

En la grabación, la ministra Delgado contó que los involucrados intentaron darle explicaciones, en las cuales los señalados manifestaron que las acompañantes eran “camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no sé qué”, concluyó la funcionaria.

El alcalde Pereira agregó que pondrán el hecho en manos de la Fiscalía y se solicitará la extradición de todos los funcionarios que hayan atentado contra la integridad de nuestros niños y jóvenes.

Los acontecimientos a los que hace referencia la ministra Delgado ocurrieron años atrás cuando se desarrollaba el Programa Aula Americana, en el cual participó un grupo de magistrados del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General de España.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.