Comunidad no le permitió entrar al municipio a su propio alcalde

Comunidad no le permitió entrar al municipio a su propio alcalde

El hecho ocurrió en Carreto, corregimiento de El Piñón, Magdalena. Mandatario se defendió en redes.

Jhair Caballero

Jhair Caballero, alcalde de El Piñón, Magdalena.

Foto:

Archivo particular

Por: ROGER URIELES
25 de junio 2020 , 03:43 p.m.

Habitantes del corregimiento de Carreto, municipio de El Piñón, a través de un video denunciaron que su Alcalde, Jhair Caballero, violó el pasado fin de semana la cuarentena para ingerir licor.

En la grabación no se observa directamente el mandatario municipal, sino una camioneta blanca, que según los denunciantes es de su propiedad.

En esta localidad del Magdalena, la comunidad optó por instalar un portón para restringir el ingreso y salida de las personas, como medida de protección contra el covid-19. En uno de los accesos al pueblo, se presentó un altercado entre los pobladores que estaban en guardia y un escolta del alcalde.

Lea también: (Pareja recibió mercado por error y dañaron los alimentos)

En ningún momento, de la camioneta descendió alguno de sus ocupantes, ni se bajaron los vidrios polarizados; sin embargo, otro hombre que se movilizaba en una motocicleta exigía que se le permitiera el ingreso de todos.

La comunidad, al identificar el carro del alcalde y supuestamente notar que el acompañante de la moto se encontraba bajo efecto de alcohol,  le exigieron respetar  las medidas preventivas decretadas por el Gobierno.

De interés: (Covid-19: sugieren que hay un tipo de sangre más propenso a contagios)

El conductor de la motocicleta, entre tanto, aseguraba que no estaban ingiriendo licor, y que habían salido del pueblo para llevar una botella de whisky a una persona que identificó como Joaco Pertuz.

Por su parte, los habitantes exigían que como grupo de autoridad colocaran el ejemplo y no irrespeteran los decretos fijados durante la pandemia del covid-19.

El desenlace 

Finalmente la camioneta del alcalde logró ingresar en medio de la molestia de los ciudadanos que exigían respeto al pueblo. EL TIEMPO intentó comunicarse con el mandatario Jhair Caballero, pero no respondió las llamadas.

No obstante en su perfil de Facebook, realizó un pronunciamiento en el que no dijo si estaba o no a bordo del vehículo, pero sí aseguró que el desplazamiento al finalizar la tarde se dio para conseguir un combustible, que permitiera el avance de unas obras de mejoras viales.

Lea: (Así va el caso de niña indígena que habría sido violada por soldados)

“Cada vez que quieren difamarme manifiestan que yo ando tomando y haciendo fiestas sociales, le comento que si usted tiene la pruebas demuestre que es así, nadie tiene por qué saberlo, pero desde que inició esta emergencia y por tratamiento médico no puedo tomar, por tanto les exijo respeto”, sostuvo el mandatario asegurando que estas quejas vienen de un opositor.

ROGER URIELES
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.